Logo Autobild.es

El PIMA Aire 3 entra hoy en vigor

El PIMA Aire 3 entra hoy en vigor
Hoy es la fecha de entrada en vigor del PIMA Aire 3, el plan de ayuda a la compra de vehículos comerciales, motos eléctricas o híbridas y hasta bicis, aunque cada categoría tiene una ayuda diferente.

El plan PIMA Aire 3 está vigente desde hoy, ya que ayer salió publicado en el BOE. Estas ayudas incluyen vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de "bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico".

 

La cuantía de las ayudas del PIMA Aire 3 dependen del tipo de vehículo. Por ejemplo, en el caso de comerciales ascenderá a 1.000 euros por cada compra de la categoría M1 o N1 de menos de 2.500 kilos. Si te suena a chino, te dejo el enlace del IDAE para que descargues un PDF con los coches de la caregoría M1, y este otro con los coches de la categoría N1. Además, también te puede interesar este link con los coches que valen para el Plan PIVE 5.

 

En cuanto a las motos y bicis eléctricas, el PIMA Aire 3 ofrece 400 euros (200 los aporta el punto de venta), aunque también tienes que acreditar el achatarramiento de otro vehículo (en el caso de las bicis, quizá haya que ‘darle una pensada’)

 

También los ciclomotores eléctricos se benefician de las ayudas del Gobierno: la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, aunque el comprador también deberá dar de baja definitiva un vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.