Logo Autobild.es

Plan 3 millones, un impulso a la producción de coches

Plan 3 millones, un impulso a la producción de coches
Anfac ha presentado el Plan 3 Millones con el que pretende dar un fuerte impulso a la producción de coches en España. Su objetivo es que las plantas nacionales fabriquen tres millones de coches al año, con lo que se crearían 73.000 nuevos puestos de trabajo.

Anfac ha presentado el Plan 3 millones, un fuerte impulso a la producción de coches con el que pretende que España consiga un lugar destacado en la industria automovlística internacional. El objetivo final es llegar a los tres millones de coches fabricados al año, lo que supondría un incremento del 1% del PIB (Producto Interior Bruto) y la creación de 73.000 nuevos puestos de trabajo.

Coches a punto de salir de fábrica

El Plan 3 Millones pretende que la producción nacional de coches aumente en un millón, pasando así de dos a tres millones de coches fabricados al año. Anfac, Asociación Nacional de Fabricantes y Vendedores, ha presentado su plan ante diferentes ministerios y ha asegurado que, con él, se puede conseguir un incremento de las exportaciones del 4% y, a la vez, un ahorro en costes de logística de más de 10.000 millones de euros al año.

La asociación reconoce que el Plan 3 Millones es ambicioso pero posible, pues pone en juego a todas las piezas del sector (fabricantes, concesionarios, proveeedores...).

Históricamente, la española ha sido una industria muy valorada por los fabricantes internacionales. La mejor prueba es que, en los últimos tiempos, ha habido marcas que han apostado fuerte por las factorías nacionales (Ford, por ejemplo, que hace poco anunció más trabajo para la planta valenciana de Almusafes.)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.