Logo Autobild.es

¿Pierde Tesla 4.000 dólares con cada coche?

¿Pierde Tesla 4.000 dólares con cada coche?
Las pérdidas de Tesla, por valor de 47 millones de dólares en el segundo trimestre del año, ha hecho saltar las alarmas. ¿Pierde Tesla 4.000 dólares por cada Tesla que vende? Las cosas son mucho más complejas de lo que parece, sigue leyendo y lo descubrirás.

Esta semana conocimos las pérdidas de Tesla en el segundo trimestre de 2015. La empresa americana, que vende el Tesla Model S, perdió 47 millones de dólares, una cifra sorprendente y que a muchos ha dejado un poco helados. Teniendo en cuenta que durante ese mismo periodo, han vendido 11.532 coches, si hacemos las cuentas de la abuela, las cifras son contundentes: pierden 4.000 dólares por cada Tesla Model S que venden. ¿Es así? ¿Es tan simple? Pues no, evidentemente.

No te lo pierdas: ¡A 1.200 km/h en 2016! Sí, lo dice Tesla

Tesla se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión y esto está afectando a sus cuentas. Solamente en las mejoras de su enorme fábrica, para adecuarla a la producción del futuro Tesla Model X, la empresa ha invertido 349 millones de dólares. Esta es la principal causa de las pérdidas de la compañía capitaneada por Elon Musk, por lo que las cosas no son tan negras o blancas como algunos parecen querer pintarlas. La empresa está invirtiendo cientos de millones en su futuro y, a día de hoy, el Tesla Model S es rentable. La apuesta es fuerte, contundente y veremos si tienen éxito, mucha gente parece no desearles nada bueno, pero si continúan con el buen trabajo que han realizado hasta la fecha, estoy convencido que los números de Tesla arrojarán números verdes pronto, muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.