Logo Autobild.es

Ojo, estas cámaras detectan si tienes seguro

Ojo, estas cámaras detectan si tienes seguro
Ojo, estas cámaras detectan si tienes seguro. La DGT ha instalado en sus coches un sistema que permite saber si el vehículo tiene el seguro en vigor y advierto que la sanción podría llegar a ser de hasta 3.000 euros.

Ojo, estas cámaras detectan si tienes seguro. La DGT ha instalado un nuevo sistema automatizado de control para detectar a los vehículos que circulen sin seguro. Hay que recordar que casi 2 millones de automóviles circulan sin el.

No te pierdas: ‘La DGT instalará 70 radares para detectar teléfonos móviles

La DGT calcula que un 10% de los vehículos matriculados desde 1996 circulan sin seguro y quiere acabar con este riesgo. Por ello, los coches patrulla estrenan este sistema que permite saber quien tiene seguro en vigor. Las multas por no tener seguro comienzan en 600 euros y el coste máximo es de 3.000 euros. Además, se procede a la inmovilización y depósito del vehículo.

El año pasado se impusieron 50.000 sanciones por circular sin seguro. La DGT insiste que no tener seguro es un gran riesgo para el resto de usuarios en caso de accidente. Por eso, la prima del seguro obligatorio que tienen que tener todos los automóviles tiene un recargo de 3,5 euros destinado al Consorcio de Compensación de Seguros.

La DGT afirma que “los daños e indemnizaciones pagadas por este organismo por vehículos sin asegurar las pagamos todos”. Además, desde 2015 se está viendo un incremento del tráfico, por lo que, el riesgo de sufrir un accidente con un coche sin seguro se está incrementando.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.