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Ya multan cuatro helicópteros Pegasus... y habrá un quinto

Ya multan cuatro helicópteros Pegasus... y habrá un quinto
La DGT acaba de comunicar la entrada en funcionamiento de un nuevo helicóptero Pegasus. Se trata del cuarto helicóptero equipado con radar y, según han adelantado desde Tráfico, habrá un quinto dentro de no mucho tiempo.

Ya son cuatro los helicópteros Pegasus que vigilan la velocidad en carretera, y según han anunciado desde la DGT habrá un quinto en funcionamiento dentro de pocas semanas. De esta forma, Tráfico quiere aumentar la seguridad (y el control) de los más de 3,5 millones de desplazamientos que tiene previstos para este fin de semana.

La llegada del cuarto helicóptero Pegasus tiene como objetivo, según la Dirección General de Tráfico, “controlar la velocidad en las carreteras, principalmente en las vías convencionales”. Los cuatro operan ya desde sus bases cubriendo la vigilancia de las carreteras, sobre todo las secundarias, de Levante, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, la zona Centro y Andalucía.

helicoptero pegasus con radar

Al igual que sus antecesores, el nuevo radar está equipado con un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, de modo que capta la velocidad de los vehículos, además detectar otras infracciones desde el aire. Aquí puedes ver el reportaje que hicimos patrullando en el helicóptero de la DGT.

Multas desde la llegada del Pegasus

Desde la llegada del primer Pegasus en marzo de 2013, 2.064 conductores han sido denunciados. En total, los tres helicópteros Pegasus disponibles hasta hoy han realizado 672 horas de vuelo y han controlado la velocidad de 13.458 vehículos.

La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 km/h por encima a la estipulada en la vía. Aún así, la velocidad máxima detectada y denunciada en una carretera con límite de 120 km/h fue de 232. En carreteras con límite de 100 km/h se detectó un vehículo a 195 km/h y en el caso de carreteras limitadas a 90 km/h, la velocidad máxima a la que fue interceptado un conductor fue de 162 km/h.

Los radares Pegasus constan de dos cámaras: una panorámica que facilita el seguimiento y la captación de la velocidad, y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo hasta velocidades de 360 km/h. Este tipo de radares resultan operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro.

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