Logo Autobild.es

Nuevo Ford GT para el Salón de Detroit

Nuevo Ford GT para el Salón de Detroit
El nuevo Ford GT puede estar fraguándose y su puesta de largo podría ser el próximo Salón de Detroit. Podría estar equipado con un motor V6 EcoBoost de 600 CV.

Hace unos meses ya te adelantamos que el sucesor del Ford GT podría llegar para Le Mans 2016. Ahora los rumores sobre la aparición del nuevo Ford GT vuelven a tomar cuerpo y se espera su llegada para el próximo Salón de Detroit.

Por el momento, como te comento, nada es oficial, pero seguro que sería todo un éxito para la marca del óvalo, ya que este modelo es de esos que levantan pasiones.

Te recuerdo que el Ford GT es un deportivo inspirado en el original de los años 60, que se fabricó específicamente para batir a Ferrari en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans. El último Ford GT (modelo de la imagen) esta equipado con motor V8 de 5,4 litros de 550 CV.

Algunos, como nuestros amigos de Carscoops, apuntaban que podría tratarse de un Ford GT concept, aunque ellos mismos rectificaban posteriormente e indicaban que lo más probable es que pueda tratarse de una edición limitada a 1.200 unidades.

De hecho se va un paso más allá y se afirma incluso que podría equipar un motor V6 EcoBoost, cuya potencia podría superar los 600 CV. No parece descabelldo pensar que así sea, ya que Ford apuesta de manera decidida por la tecnología EcoBoost y no es lógico que un mítico superdeportivo como este no supere en prestaciones a su predecesor.

Habrá que esperar a Detroit para comprobarlo...

Fuentes: Carscoops y Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.