Noticia

Tecnología

Nuevo Firefox E10S: ya está disponible

Nuevo Firefox E10S: ya está disponible

Susana Viñuela

14/06/2017 - 11:04

Llega el nuevo Firefox E10S. Para hacer que Firefox ejecute más rápido los sitios web complejos, la empresa ha cambiado para que use sistemas operativos multiprocesos. ¿Traducción? El viejo Firefox utilizaba solo un proceso para ejecutar todas las pestañas de un navegador. Los navegadores modernos reparten la carga entre varios procesos independientes. Ya está disponible.

Cuatro buscadores con los que no dejarás huella en Internet

Llega el nuevo Firefox E10S. Cuando se usa Firefox, a menudo se tienen muchas ventanas abiertas. En estas ventanas, los sitios y aplicaciones web tienen mucho movimiento: animaciones, vídeos, fotos de alta calidad y demás. Los sitios complejos son cada vez más comunes. Hoy la página web promedio tiene 2,5 megabytes, el mismo tamaño que la versión original del juego Doom, según Wired. Hasta ahora, un sitio web complejo abierto en una ventana Firefox podía ralentizar el uso de todas las demás páginas. A menudo esto significaba una experiencia de navegación muy imperfecta.

Para hacer que Firefox ejecute más rápido los sitios web complejos, la empresa ha cambiado para que use sistemas operativos multiprocesos. ¿Traducción? El viejo Firefox utilizaba solo un proceso para ejecutar todas las pestañas de un navegador. Los navegadores modernos reparten la carga entre varios procesos independientes. Este proyecto de repartir la carga entre distintos procesos ha sido denominado 'Electrolysis (E10S)', debido al proceso químico que descompone el agua en sus elementos básicos. E10S es el cambio de código más grande que haya hecho Firefox en su historia, y se presenta hoy.

Un Firefox más rápido con cuatro procesos de contenido

Con el lanzamiento de hoy, Firefox pasará a utilizar hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido web de las ventanas abiertas. Esto significa que una página web compleja y pesada en una ventana tiene un impacto mucho menor en la capacidad de respuesta y velocidad de las demás. Así, separando las ventanas en procesos distintos, se hace un mejor uso del hardware en tu ordenador para que Firefox pueda proveer mejor de las webs que te gustan, ahora con menos tiempo de espera.

Vídeo: El navegador web que menos batería consume es...

Han testado este avance en la versión de prueba de Firefox (Nightly). Las mejoras de rendimiento son extraordinarias. Además de ejecutar más rápido y colgarse menos, E10S hace que las webs se noten más 'ligeras'. Incluso sitios webs en constante actualización como Facebook logran funcionar de forma más fácil y sin trabas.

Firefox 54 con E10S hace que los sitios webs se ejecuten mucho más rápido en todos los ordenadores, especialmente aquellos con menos memoria. Firefox pretende lograr el equilibrio perfecto entre velocidad y consumo de memoria

Te puedes descargar el nuevo Firefox aquí.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Buscador de coches