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El Museo Porsche volverá a participar en la Mille Miglia

El Museo Porsche volverá a participar en la Mille Miglia
Las reliquias del Museo Porsche volverán a correr la Mille Miglia del 17 al 20 de Mayo. Algunos de sus legendarios modelos, como los Porsche 550 Spyder y los 356, se lanzarán a completar los míticos 1.600 kilómetros que suponen ir de Brescia a Roma y volver.

Tras ser cancelada en 1957 después de un tremendo accidente, la Mille Miglia fue retomada 20 años más tarde de forma histórica. Desde entonces, Porsche no suele faltar a la cita y aprovecha la ocasión para sacar a rodar algunas de las míticas máquinas que el Museo Porsche guarda con recelo el resto del año.

Del 17 al 20 de Mayo, algunos de los bólidos de la marca de Sttutgart volverán a recorrer los mismos 1.600 kilómetros que la histórica prueba completa en únicamente tres días -aquí tienes un vídeo de la Mille Miglia 2012-. Este año puedes ver dos Porsche 550 Spyder y varios 356; como un Speedster 1500 y otro 1600, un 356 Coupé, un 1600 S y una versión ‘Knickscheibe’, de parabrisas curvado.

Estos dos modelos, el Porsche 550 Spyder y el Porsche 356, forman una parte importante en la historia, tanto de la marca de Zuffenhausen como de la Mille Miglia, ya que fue con ellos con los que Porsche consiguió todas sus victorias de la prueba italiana desde 1952 a 1957.

El Príncipe von Metternich y el Conde von Einsiedel fueron los primeros en alcanzar la victoria en 1952 a los mandos de un Porsche 356 1100 dentro de la categoría 1.1 litros, en la que estos modelos ocuparon los tres escalones del podio.

Al año siguiente, después de semejante demostración de poderío, se inscribieron más de 18 unidades del 356. El mejor equipo fue el de Hans Herrmann y Edwin Bauer, que pudo alzarse con la victoria en la categoría de 2 litros de cilindrada.

Por su parte, el Porsche 550 Spyder fue el protagonista indiscutible de la Mille Miglia de 1954, en la que para poder hacerse con el primer puesto de su categoría, su piloto Hans Hermann, como en las películas, pasó por debajo de las barras de un paso a nivel a toda velocidad mientras un tren se aproximaba.

Debido a la lluvia, el Spyder no pudo hacerse con el primer puesto del cajón en la edición del 56, cosa de la que se encargaron dos 356 1500 en sus categorías. La última Mille Miglia verdadera, la de 1957, acabó con triunfo total para Porsche: Humberto Maglioli venciendo en la clase de hasta 1.500 cc con su Porsche 550 Spyder y Paul-Ernst Sträle y Herbert Linge consiguiendo el triunfo en la categoría Gran Turismo con un 356.

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