Noticia

Mini Vision Concept: el futuro ya ha llegado

Odón Suárez Castelo

26/07/2013 - 10:38

El Mini Visión Concept avanza las líneas y soluciones de un clásico de éxito en nuestros días. Tanto el exterior como el interior hacen hincapié en un diseño que acentúa el carácter deportivo y la personalización que son las señas de identidad del modelo.

Nuevos materiales y formas pero sin cambiar la esencia, eso es lo que resume el ejercicio estético que supone el Mini Visión Concept. Avanza lo que será el Mini del futuro, un vehículo con unas formas musculosas que incrementan su aspecto de deportivo compacto. Para su desarrollo y presentación se ha utilizado un sistema 3D virtual, que ha permitido probar y afinar las ideas creativas en condiciones realistas, como puedes ver en estas imágenes.

Exteriormente, en el Mini Visión Concept se ha querido diferenciar la parte superior acristalada, o cabina, del resto. Varias tomas de aire, salidas junto a los pasos de rueda, y los spoiler delantero y trasero, los pasos de rueda delanteros y traseros, al Mini le gustan las curvas y se nota.

Interiormente, el diseño es totalmente futurista: consola central flotante, un interruptor de reglaje personalizado que cambia la luz ambiente, y varios parámetros más del vehículo, además de transformar la pantalla central del Mini Vision en un cuadro analógico o en una pantalla 3D. Las correas de tela le dan un toque retro, pero tienen una utilidad bastante práctica, y los asientos combinan también nuevos materiales con diseños 'vintage'.

¿Cuantas de estas ideas veremos en el nuevo Mini? Algo me dice que antes o después la mayoría estarán disponibles. Lo que sí sabemos es cómo es el Mini Cooper S 2013.

Lecturas recomendadas

Odón Suárez

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Buscador de coches