Logo Autobild.es

Mini Coupé: el más deportivo de todos

Hace dos años, unos días antes del Salón de Frankfurt, tuve la oportunidad de ver de primera mano el 'concept' del Mini Coupé. Estaba clarísimo que lo iban a fabricar en serie, y en 2011 he tenido la oportunidad de probar a fondo el Mini Coupé en sus dos versiones: John Cooper Works (JCW) y Cooper SD.

En Mini ya llevan un tiempo mostrándonos su coche. Antes del verano, mostraron al mundo las primeras imágenes del Mini Coupé, aunque con un camuflaje especial en las zonas más comprometidas. Incluso se lo llevaron a correr las 24 Horas de Nürburgring con una versión similar a la de este video.

Pero ahora ha tenido lugar la puesta de largo del Mini Coupé. Como puedes ver en la fotos, no hay mucha diferencia del Concept, es más, conserva muchas de sus partes características como el techo inspirado en una gorra de beisbol. Durante dos días lo he podido conducir por las carreteras alemanes cercanas a Munich y te lo puedo decir con una seguridad absoluta: el Coupé es el Mini más divertido de todos los tiempos.

El JCW ataca las curvas con mucha agresividad, la carrocería no balancea y el eje trasero es muy incisivo. Además, con 211 CV no tiene problemas para alcanzar los 240 km/h (es el Mini más rápido de la historia) y ponerse de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

La gama del Mini Coupé es algo más que el John Cooper Works. Con motores de gasolina, también están disponibles el Cooper (122 CV) y quizás el más equilibrado de la gama: el Cooper S con sus 184 CV. En diésel, por ahora, solo existe la versión SD de 143 CV.

Respecto a los precios, la gama comienza con los 21.600 euros del Mini Cooper Coupé y acaban en los 33.900 del John Cooper Works. Los coches llegarán a los concesionarios el 1 de octubre y, por supuesto, en Mini ya admiten pedidos.

Valoración

0

Hace dos años, unos días antes del Salón de Frankfurt, tuve la oportunidad de ver de primera mano el 'concept' del Mini Coupé. Estaba clarísimo que lo iban a

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.