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Mercedes presenta el Shooting Break, un coupé elevado a la

En 2004, Mercedes creó el modelo de cuatro puertas CLS. En 2008, reinterpretó este diseño en el concept Fascination. Ahora, la marca da un paso más allá con el prototipo Shooting Break, que será presentado en el Salón de China y señala las futuras líneas del fabricante en el segmento.

Ancho y plano, con un capó largo y un techo transparente que se extiende hasta las plazas traseras; el Shooting Break presenta proporciones innovadoras para un vehículo familiar. El dibujo del frontal es completamente nuevo, aunque algunos elementos recuerdan al SLS AMG: la parrilla del radiador, con la gran estrella en posición central, por primera vez no se ha integrado en el capó; ha sido ideada de forma independiente. Está flanqueada por grupos ópticos que, también como novedad, emplean LED’s para todas las funciones dinámicas y aúnan la buena actuación y la eficiencia energética de los faros bi-xenón. Incluyen el sistema de Iluminación Inteligente, que ya ha sido probado en los modelos del fabricante con lámparas de xenón. Además, los especialistas de la marca han sido capaces de combinar la tecnología LED con el asistente de luz adaptativo, lo que eleva a nuevas cotas los niveles de seguridad cuando se conduce por la noche.

Visto de perfil, el dinamismo está presente en cada rasgo de este concept, gracias a una línea de cintura bastante alta, que se extiende hasta la zaga. Allí destacan los poderosos pasos de rueda posteriores. El diseño de las ventanas también ayuda a recrear las formas de un coupé.

En el interior, el cuero y la madera se dan la mano para componer un ambiente en el que prima la elegancia. La consola central, que recorre el coche hasta las plazas traseras, separa los cuatro asientos. En el maletero, el suelo se ha recubierto de láminas de roble, que se protegen con tiras de aluminio.

Bajo el capó se encuentra otra de las joyas más cuidadas por Mercedes: nada menos que el precursor de los nuevos motores en “V” de la marca, que llegarán próximamente. En este caso, el Shooting Brake se ha asociado a una mecánica de seis cilindros en V y 3,5 litros, que proporciona una potencia de 306 CV y cumple los requisitos BlueEFFICIENCY del constructor, estableciendo nuevos estándares en el consumo de carburante. Este propulsor cuenta con la última generación de inyectores piezoeléctricos y con el sistema start/stop, que detiene el motor en los semáforos.

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