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Mercedes Clase X: así es el primer pick-up de la marca

El Mercedes Clase X comenzará su comercialización en España en noviembre desde 27.682 euros, se podrá elegir entre tres acabados (Pure, Progressive y Power) y tres motorizaciones.

El Mercedes es el vivo ejemplo de que la cultura SUV puede ir un paso más allá, la marca alemana lanza un modelo con el que busca atraer tanto a profesionales como a particulares, a los que quiere demostrar que un pick-up puede ser una opción tan buena como coche de día a día como lo son los todocaminos. Y quiere hacer pronto: en noviembre llegará a los mercados europeos y ya ha anunciado el precio de partida del modelo para España, 27.682 euros antes de impuestos.

VÍDEO: El primer adelanto del Clase X 

Esta cantidad, no obstante, será la necesaria para hacerse con la variante más básica del Mercedes Clase X tanto a nivel mecánico como de acabado. Los que siguieran la presentación del prototipo, sabrán que se mostró en dos caras: una más urbana y otra de marcado carácter campero. Finalmente el modelo de producción estructurará su gama en tres: Pure, “para usuarios que desean un vehículo robusto y funcional”; Progressive, para quienes “desean un pickup robusto con mayor estilo y más funciones de confort”; y Power, la línea de equipamiento de gama alta.

 

Serán los que opten por la primera quienes tengan menos miedo de sacar partido a las capacidades off-road y de trabajo de un modelo que cuenta con una presencia poderosa: 5,34 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,82 de alto. Tiene una capacidad de carga de una tonelada, puede tirar de entre 1,6 y 3,5 y se siente más que cómodo fuera de la carretera gracias a una altura libre de 202 mm, una capacidad de vadeo de 600 mm y unos generosos ángulos de entrada y de salida de 28,8 y 20,4 grados, respectivamente. Además, para aquellos que tengan previsto someterlo a circunstancias más complicadas, Mercedes pone a su disposición un tren de rodaje opcional que mejora todos los aspectos mencionados.

¿Quién dijo que las pick-up no saben driftar?

La marca quiere eliminar la mentalidad de que los pick-ups deben ser espartanos y parcos en equipamiento, por lo que el Clase X cuenta con elementos tecnológicos y de confort que ya hemos visto en otros modelos de la familia. En función de la versión la consola central puede montar una pantalla de 7 u 8,4 pulgadas, los retrovisores son eléctricos y calefactados, los faros halógenos o Full LED, cuenta con sensor de lluvia, equipo de sonido de alta calidad, climatización automática, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave… Tampoco descuida las asistencias de conducción, que incluyen, entre otros, el control de crucero, el control de descenso y el asistente de arranque en pendiente, la alerta de cambio de carril involuntario, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de frenada activa.

Cuando se ponga a la venta lo hará con tres opciones mecánicas. El X 220 d emplea un motor diesel 2.3 turbo de 163 CV y 403 Nm, le sigue el X 200 gasolina de 166 CV y 238 Nm y cierra la oferta inicial el X250 d, con una versión biturbo del bloque diesel 2.3 que alcanza los 190 CV y los 450 Nm. El gasolina será exclusivamente propulsión trasera con transmisión manual, mientras que los diesel pueden utilizar la tracción integral 4Matic acompañada de reductora. Habrá que esperar hasta 2018 para que se incorpore la versión tope de gama, el Mercedes Clase X 350 d con motor V6 de 258 CV y 550 Nm, caja de cambios 7G-Tronic Plus y tracción 4Matic permanente.


 

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