Logo Autobild.es

Mercedes Clase A 2023: sutil puesta al día

Mercedes Clase A 2023

El Mercedes Clase A 2023 es la esperada actualización de mitad de ciclo de vida de la cuarta generación del compacto alemán. Como podía aventurarse, se trata de una ligera puesta al día que retoca ligeramente la imagen del modelo, modifica de manera sutil el interior y apuesta por la microhibridación para la mayoría de su gama mecánica.

A primera vista cuesta distinguirlo del Mercedes Clase A pre-facelift, y es que los cambios estéticos son mínimos: se modifica ligeramente la parrilla delantera, el diseño interior de los faros, tanto delanteros como traseros; y el difusor trasero.

 

No de mucho mayor calado son las novedades en el habitáculo, que se limitan a un nuevo volante con la parte inferior y a una reestructuración de la consola central, que ahora ya no cuenta con el mando circular para controlar el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Este, de serie, emplea un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla central de 10,25, aunque de manera opcional aquel puede tener el mismo tamaño. De manera complementaria, ciertos acabados y materiales cambian en los distintos niveles de equipamiento.

También se ha aprovechado para mejorar su dotación y Mercedes ha decidido incorporar la cámara trasera o el pack USB de serie en toda la gama, mientras que acabados superiores suman elementos como el Paquete de Espejo, el de Aparcamiento, el soporte lumbar en los asientos o los faros LED.

Donde sí se concentran los cambios importantes es en el apartado mecánico puesto que, salvo la variante híbrida enchufable y el AMG tope de gama, todos los motores de combustión reciben tecnología microhíbrida y dejan de lado el cambio manual para ser exclusivamente automáticos.

Así, la gama está formada por las siguientes versiones: A 180 d con 116 CV, A 200 d con 150 CV, A 220 d con 190 CV, A 180 con 136 CV, A 200 con 163 CV, A 220 con 190 CV y A 250, con 224 CV. Por encima está el A 250 e híbrido enchufable de 218 CV y los dos AMG, el Mercedes AMG A35 de 306 CV y el AMG A45 de 421 CV.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.