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Mercedes-AMG Project ONE: detalles técnicos oficiales

Mercedes-AMG Project ONE: detalles técnicos oficiales

Aarón Pérez

28/05/2017 - 09:40

El fabricante alemán ha decidido compartir algunos detalles técnicos del futuro Mercedes-AMG Project ONE durante las celebraciones que están teniendo lugar en Nürburgring este fin de semana con motivo del 50 aniversario de AMG. Como seguramente sepas, este modelo es el futuro y brutal superdeportivo híbrido de Mercedes con mecánica de Fórmula 1 con el que la marca promete ridiculizar a los McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari.

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Tenemos nuevos datos sobre el Mercedes-AMG Project ONE, porque aprovechando que AMG celebra sus primeros 50 años de vida, la firma alemana ha compartido algunos detalles técnicos del futuro superdeportivo este fin de semana justo antes de que arrancaran las 24 Horas de Nürburgring 2017. Detalles como que el motor V6 derivado del que utilizó Lewis Hamilton en 2015 tendrá el ralentí fijado a 4.000 revoluciones por minuto o que la zona roja se situará en unas increíbles 13.500 rpm

Se trata de un motor 1.6 V6 sobrealimentado que logra una eficiencia térmica del 43%, un propulsor que según ha reiterado el mandamás de AMG, Tobias Moers, tendrá una esperanza de vida de aproximadamente 50.000 kilómetros. Una vez alcanzada esa cifra, la mecánica tendrá que ser reconstruida. Este bloque, ubicado en posición central trasera longitudinal, está ligado directamente a dos motores eléctricos: el primero, con 107 CV de potencia, tiene como único objetivo el de mantener permanentemente la presión de soplado del turbo; el segundo, con 161 CV, está unido al cigüeñal y se asegura de que la respuesta sea siempre instantánea. La caja de cambios es una automática secuencial con un único embrague y ocho velocidades.

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Pero estos no son los únicos propulsores eléctricos del nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG, pues el modelo cuenta con otros dos motores eléctricos en el eje delantero que, en función de la situación, son capaces de mover el vehículo por sí solos ofreciendo una autonomía de hasta 24 kilómetros gracias a unas baterías derivadas de las del Fórmula 1 que pesan 100 kilogramos. Por ahora no hay datos sobre el peso total del conjunto, pero Mercedes ha dicho que el sistema de propulsión completo pesa 420 kg.

Motor y caja de cambios serán parte estructural del vehículo, una solución empleada habitualmente en competición pero que no es muy común en automóviles de calle. Con cinco motores en total, se espera que el conjunto produzca una potencia total combinada de más de 1.000 CV. Para controlar su espectacular rendimiento, dispone de frenos cerámicos en sus cuatro ruedas así como de unos anchos neumáticos de 335 en el tren posterior.

Obviamente, un coche así hace volar la imaginación de todo el mundo, y aunque por ahora las imágenes oficiales son escasa, los 'render' corren como la espuma. Y es el caso de este nuevo de Evren Milano, que puedes ver aquí. El Mercedes-AMG Project ONE, que es como se llamará este salvaje vehículo conocido hasta ahora como Mercedes-AMG R50, promete estar un paso por encima del McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Se cree que debutará en al Salón de Frankfurt 2017, evento que tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre.

Se ha dicho que, como en el Aston Martin AM-RB 001, el Mercedes-AMG se centraría la relación de peso potencia 1 kg/1 CV, por lo que restringiría el peso total a unos 1.000 kilogramos y, para ello, adoptaría un chasis monocasco de fibra de carbono. Pero, declaraciones del equipo que trabaja en el desarrollo del hiperdeportivo, hacen pensar que la relación peso/potencia será ligeramente inferior a 1 kg/CV.

Entre otros aspectos destacados, el superdeportivo podría incluir un sistema de dirección en las ruedas traseras, una suspensión adaptativa avanzada, una estrecha cabina con dos asientos, fibra de carbono por doquier y una aerodinámica avanzada. 

El máximo responsable de diseño de la marca a nivel global, Gorden Wagener, habló sobre el nuevo y esperado superdeportivo de Mercedes-AMG. Aprovechando la celebración del CES Las Vegas 2017, los compañeros de CarAdvice pudieron entrevistarle y sus palabras, lejos de calmar nuestras ansias de conocer todo sobre este modelo, han desatado la tormenta. Hablando sobre su diseño, ha dicho que “el coche es muy limpio y puro, pero también muy extremo” a lo que añadió que “no podemos hacerlo mal, es bajo, es ancho, es perfecto, es impresionante”.

“La parte difícil es lo que hace que sea diferente a todos los demás superdeportivos e hiperdeportivos que están ahí fuera. ¿Qué hace que sea el Mercedes de los superdeportivos y lo relaciona con la Fórmula 1?” indica Gorden en clara referencia a su motor derivado de la Fórmula 1. “Creo que es un coche muy especial, uno de esos que aparecen cada 50 años o así”. ¿Y cómo será? Buena pregunta, todavía es pronto para saberlo, pero gracias a estas logradas recreaciones virtuales puedes hacerte una idea de cómo podría ser el nuevo superdeportivo de Mercedes.

Si tenemos en cuenta el dominio absoluto que, desde hace dos años, tiene Mercedes-AMG en la Fórmula 1, podemos adelantar que la firma tiene el know-how necesario para crear un vehículo de este tipo. Pero que sepas que si pensabas hacerte con uno, ya llegas tarde. Porque aunque se cree que el Mercedes-AMG Project ONE tendría un precio de entre 2 y 3 millones de euros, Mercedes no ha tenido dificultades en vender las 275 unidades previstas, que ya están totalmente agotadas.

Fuentes: GTSpiritAutomobile MagCarBuzzESPNCarScoops, AutoBlog.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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