Logo Autobild.es

Mercedes-AMG C63 R Coupé: llegará en 2019

Mercedes-AMG C63 R Coupé: llegará en 2019
El Mercedes-AMG C63 R Coupé ha sido cazado en fase de pruebas, donde ya puedes ver las primeras fotos espía. Llegará al mercado no antes de 2019 y será el más radical de los Clase C gracias a cambios estéticos y mejoras mecánicas gracias a las cuales podría ofrecer hasta 585 CV de potencia.

No te pierdas: La aerodinámica del Mercedes-AMG GT R, al detalle

Una letra que lo cambia todo, la 'R'. Ya sabemos que el Mercedes-AMG C63 R Coupé llegará en aproximadamente dos años y que aspira a convertirse en el más radical de la gama de la Clase C, por encima del Mercedes-AMG C63 y el Mercedes-AMG C63 S, con 585 CV y 700 Nm de par.

Así es el nuevo Mercedes-AMG C63:

Y es que aunque aún no hay información oficial, tal y como apuntan nuestros compañeros de Motor.es podría montar un bloque V8 de 4.0 litros biturbo que elevaría los actuales 510 CV de potencia hasta alcanzar las cifras del Mercedes-AMG GT R. Además, un render (que encontrarás en este enlace) nos permite hacernos una idea de lo que estaría por llegar.

A esto habría que sumarle una pérdida de peso, por lo que se beneficiaría de una mayor agilidad. En el apartado estético, las imágenes -en las que el coche no muestra el aspecto definitivo, hay que decirlo-, así como en el vídeo, se muestran los mismos cambios que vimos en los primeros momentos del GT R. Es cierto que comparte muchos rasgos con el C63, pero añade un nuevo difusor en el paragolpes delantero y un alerón fijo sobre el portón que es regulable para enfrentarse a los diferentes tipos de circuito y pistas de carreras.

El C63 R Coupé verá como su hermano de carrocería se beneficia de estos tratamientos, por lo que veremos una versión más ligera y potente del Mercedes Clase C berlina, a diferencia de su rival directo, el BMW M4 GTS. Sin embargo, tendremos que esperar al menos dos años antes de verlo en los concesionarios, ya que todo apunta a que la firma alemana lanzará el restyling del modelo antes.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.