Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "El resultado es fantástico"

Maverick Viñales: "El resultado es fantástico"

Diego de Arístegui

Maverick Viñales no puede ocultar su ilusión después de ser segundo en la primera jornada de entrenamientos en el Test Qatar MotoGP 2016. Para el de Rosas "el resultado es fantástico".

Marc Márquez: "Estamos lejos de donde deberíamos estar"

Sigue siendo la revelación de la temporada y parece que no hay quien pueda bajarle de la nube en la que está sumido en este momento Maverick Viñales. Ayer el de Suzuki logró el segundo mejor tiempo del Test Qatar MotoGP 2016, tan sólo superado por un superlativo Jorge Lorenzo y precediendo al gran Valentino Rossi. Es por ello que Viñales no podía ocultar su alegría al término de la sesión: "El resultado es fantástico"

El de Rosas se ha centrado en seguir trabajando con la electrónica, sin prestar atención a un área concreta de su GSX-RR, algo que nos hace pensar que tiene todo en su sitio: "Nos hemos centrado más en ser consistentes con los tiempos y en mejorar cada vez que salíamos a pista, tratando de afinar más la puesta a punto y la electrónica". 

Viñales también se encuentra inmerso en una disyuntiva con respecto a qué chasis ha de utilizar para comenzar la temporada dentro de dos semanas: "He probado los dos, y aunque mi mejor vuelta la he conseguido con el de 2015, el feeling con los dos es muy parecido, aunque con el de 2016 tenemos la ventaja de que tenemos una amplia ventana para seguir mejorando". 

Es inevitable negar la progresión de Maverick, ya que tan sólo hay que prestar atención a la diferencia de su crono con la vuelta rápida en carrera dada el año pasado: "Estamos yendo muy muy rápido. De hecho, mi mejor vuelta hoy ha sido casi un segundo más rápida que el giro más rápido que hice en la carrera de 2015. Tengo mucha confianza con el neumático delantero y todavía me queda ajustar un poco el trasero, por lo que todavía podemos mejorar aún más". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.