Noticia

Motos

Valentino Rossi: "Ya estamos pensando en la carrera"

Valentino Rossi: "Ya estamos pensando en la carrera"

Diego De Arístegui

03/03/2016 - 10:34

Valentino Rossi sigue estando a tono, y por ello se está tomando el Test Qatar MotoGP 2016 como una preparación para la primera carrera del año: "Ya estamos pensando en la carrera".

Jorge Lorenzo: "Me he sentido mejor que en Phillip Island"

"Ya estamos pensando en la carrera", así de confiado se muestra Valentino Rossi tras la primera jornada de entrenamientos correspondiente al Test Qatar MotoGP 2016 en la que el italiano finalizó con el tercer mejor tiempo y, de nuevo, mostrando óptimas sensaciones y regularidad en sus resultados. Sin hacer demasiado ruido, Valentino sigue siendo una amenaza para Lorenzo, y en Qatar lo está volviendo a demostrar. 

Todo ello a pesar de que el día se le torció desde el inicio: "Después de unas pocas curvas me he caído. No iba muy rápido pero quizás tenía demasiado ángulo de inclinación sobre el neumático. Afortunadamente fue una caída leve a 70km/h, así que no supuso ningún problema grande pero empezar así no era lo que esperábamos".

Después de este rapapolvo inicial, Valentino se concentró hasta ser uno de los protagonistas de la sesión: "Parece que en Qatar nuestra moto también es competitiva y esto es muy bueno, porque en los tres circuitos donde hemos rodado en pretemporada hemos ido rápido. Comenzamos sobre una buena base sobre la que apenas tuvimos que trabajar. Cada vez que hemos salido a pista hemos mejorado y he sido capaz de ir yendo más rápido progresivamente hasta acabar tercero, así que ha sido un día bastante bueno". 

Rossi también ha señalado que los dos pilotos que han logrado ir rápido aquí en Losail son Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. Por el contrario, el italiano tampoco ha aprovechado la oportunidad para mencionar los problemas de Marc Márquez y Honda: "En Phillip Island logramos ir rápido Jorge, Maverick y yo. También estuvo Márquez, pero parece que aquí está yendo un poco más lento. Estoy contento de estar en los puestos de cabeza y rodar en 1'55, algo más rápido que en el test del año pasado". 

Con gran parte del trabajo hecho, la preocupación de Valentino ahora pasa por encontrar la configuración con la que salir a carrera dentro de 17 días: "Después de los dos primeros test decidimos quedarnos con la moto más parecida a la del año pasado, y aquí ya hemos tenido dos motos iguales, por lo que ya estamos listos para poner el modo carrera". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros