Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Me he sentido mejor que en Phillip Island"

Jorge Lorenzo: "Me he sentido mejor que en Phillip Island"

Diego de Arístegui

"Me he sentido mejor que en Phillip Island" Jorge Lorenzo demostró ayer en el Test Qatar MotoGP 2016 que vuelve a recuperar las buenas sensaciones sobre su Yamaha, y con ello, el liderato en la tabla de tiempos.

Test Qatar MotoGP 2016 (I): Lorenzo vuelve por sus fueros

Jorge Lorenzo ha vuelto a sentirse cómodo, tal y como sucedió en el primer test de la temporada en Sepang. Ahora, en el Test Qatar MotoGP 2016 parece que las sensaciones vuelven a estar en su sitio: "Me he sentido mejor que en Phillip Island". Lorenzo ha terminado con el mejor tiempo, siendo además uno de los tres pilotos capaces de rodar en 1'55

Pese a su buen estreno, para el campeón del mundo todavía hay algunos aspectos sobre su M1 que pueden presentar mejoría: "Creo que hemos comenzado el test de Qatar muy bien. He tenido muy buenas sensaciones con todos los neumáticos que he probado y quizás nos queda mejorar un poco con la electrónica, aunque terminar entre los más rápidos el primer día es sin duda una forma muy buena de empezar". 

El balear ha valorado mucho las diferencias que ha sentido con respecto a las gomas a las que se encontró hace un par de semanas en Phillip Island: "Me he encontrado mejor, la temperatura aquí es más cómoda para rodar y el circuito tiene unas condiciones muy parecidas a las que tuvimos en Malasia. Habrá que ver cómo evolucionamos a partir de mañana". 

Lorenzo ha terminado en primera posición, y parece que los dos únicos pilotos que han sido capaces de al menos acercarse a su ritmo han sido Maverick Viñales, que sigue sorprendiendo con la Suzuki y Valentino Rossi, que sigue estando ahí. Su presencia es una demostración irrefutable de que a día de hoy la Yamaha es la moto que mejor se está adaptando tanto a los Michelin como a la electrónica Magneti Marelli

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.