Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Estamos lejos de donde deberíamos estar"

Marc Márquez: "Estamos lejos de donde deberíamos estar"

Diego de Arístegui

Vuelve los problemas a Honda y Marc Márquez no oculta la situación: "Estamos lejos de donde deberíamos estar". Pese a esto, Márquez confía en encontrar soluciones en los dos días restantes.

Valentino Rossi: "Ya estamos pensando en la carrera"

A Honda le crecen los enanos, y lo mejor que pueden hacer es reconocer los problemas tal y como está haciendo Marc Márquez. "Estamos lejos de donde deberíamos estar", señalaba el de Cervera tras la primera jornada de entrenamientos del Test Qatar MotoGP 2016 en la que fue décimo a más de un segundo de diferencia del hombre a batir, Jorge Lorenzo

Parece que antes de salir a pista, el bicampeón del mundo ya preveía que aquí el consuelo de Phillip Island iba a difuminarse al primer golpe de gas: "Ya sabíamos antes de venir a Qatar que este circuito es de los más difíciles del calendario para nosotros y este año estamos sufriendo con el tipo de curvas que encontramos aquí".

Pero tampoco quiere que la tragedia vuelva a apoderarse del box de HRC. Todavía faltan dos días de test en los que las cosas pueden mejorar. Honda está en un punto de atasco, pero con margen de mejora: "En los días que quedan intentaremos hacer algunas pruebas para entender en qué dirección tenemos que ir para mejorar".

Parece que en la frenada y entrada en curva la RC213V responde correctamente. Sin embargo, a la salida de los virajes y durante el recorrido de las curvas es donde el tiempo empieza a desangrarse en su contra, algo que en un trazado como el pérsico, con predominio de curvas de largo recorrido y zonas de mucha aceleración, les penaliza sobremanera.

"Hemos estado trabajando un poco en todos los puntos y donde me siento mejor es en las frenadas y entrando en la curva. Nos queda trabajo por hacer girando la moto y en la salida de las curvas, porque ahí perdemos mucho tiempo y en un circuito como éste penaliza mucho en la recta", afirma Marc Márquez. Hoy será un día importante para Honda, ya que si consigue mejorar la posibilidad de que Márquez logre batallar en la primera carrera con las Yamaha aumentará, de lo contrario podría dejarse unos puntos importantes a las primeras de cambio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.