Logo Autobild.es

Los radares que más multas ponen en la Comunidad de Madrid

Los radares que más multas ponen en la Comunidad de Madrid
La lista de los radares que más multas ponen en la Comunidad de Madrid la encabeza el radar de tramo del túnel de Guadarrama, en la AP-6, en dirección Madrid. Parece que los conductores no saben que la tramo de medición termina más allá del túnel y aunque respetan la velocidad mientras atraviesan la montaña aceleran al salir y el cinemómetro termina cazando una media de 136 infractores al día.

Ojo cuando salgas del túnel de Guadarrama, en la AP-6, porque ahí está el radar que más multas pone en la Comunidad de Madrid.

Parece que los conductores no saben que el radar de tramo realiza la segunda medición más allá del túnel, y aunque la mayoría respeta la velocidad mientras atraviesa la montaña, muchos pisan el acelerador fuera sin saber que con eso se suman a la media de 136 infractores que el cinemómetro caza cada día.

El radar de tramo de Guadarrama está colocado en la AP-6 y mide la velocidad de los coches durante 7,5 kilómetros entre el punto 56,7 y el 49. Durante el pasado año cazó a un total de 49.708 conductores que aunque habían respetado el límite de 100 km/h en el interior del túnel no lo hicieron después. La mayoría recibió una notificación de sanción 100 euros, cantidad que pudieron rebajar a la mitad por pronto pago.

Llama la atención que aunque hay otro radar de tramo en sentido contrario (para pasar de Madrid a Segovia), este no está entre los que más multas ponen en la Comunidad de Madrid.

Los cuatro radares que más multas ponen en la Comunidad de Madrid

Si seguimos descendiendo en la la lista de radares que más multas ponen en la Comunidad de Madrid llegamos al segundo escalón. Ahí está el cinemómetro situado en el doble pórtico del km.12.500 de la carretera de Extremadura, a la altura de la localidad de Alcorcón. Este pilló a 18.154 coches el año pasado por superar los 90 km/h tras la salida de una curva pronunciada y recaudó 450.451 euros en multas.

Por cierto que el radar más multón de Madrid recaudó 743.034 euros; la cifra no se corresponde con el número de multas porque muchas fueron recurridas y ganadas por los conductores (muchos por la incorrecta aplicación del margen de error).

Desvelamos en este vídeo los falsos mitos de los radares de la DGT y seguimos...

El tercer radar que más multas puso el año pasado en la Comunidad de Madrid fue el situado en el km.24 de la autovía de Burgos (A-1), en dirección Madrid, a la altura del desvío de Algete. En 2016, este cinemómetro multó a un total de 16.555 conductores que superaban la velocidad máxima permitida lo que traducido en dinero supuso una recaudación de 729.416 euros.

En cuarto lugar por número de disparos del radar se encuentra el aparato colocado en el kilómetro 15 de la carretera de Burgos con 10.140 multas y en quinta posición está el situado en el kilómetro 54 de la N-VI, en el municipio de Guadarrama.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.