Logo Autobild.es

Los BMW M serán híbridos en breve

Los BMW M serán híbridos en breve
La evolución es inevitable y si eres de los que cuando piensa en BMW M, imagina el seis en línea atmosférico del M3 E46, vas a tener que cambiar tu mentalidad muy pronto: los BMW M híbridos están ya a la vuelta de la esquina y su expansión será imparable.

La división BMW M ya está lista para su particular revolución híbrida. Ya sabíamos que los planes de BMW pasan por tener coches híbridos en todas sus gamas. También teníamos constancia que era muy factible que el futuro BMW M3 fuera híbrido. Hoy, declaraciones del vice presidente de ingeniería de BMW, Dirk Hacker, no hacen si no confirmar que los coches híbridos serán muy pronto protagonistas de BMW Motorsport.

En declaraciones a nuestros compañeros de Auto Express, el directivo de la marca alemana no ha dejado lugar a la duda: “Estamos mirando ya a la electrificación. Creemos que es algo inevitable, aunque siempre estará sometida al incremento de potencia.”

Te interesa: BMW M2 o BMW 1M Coupé, ¿cuál es mejor?

Está claro que esta medida puede traer, sobre el papel, muchos beneficios: más potencia, más prestaciones y mejores cifras de consumo y emisiones, eso está claro, pero quién compra un BMW M quiere sentir ese sabor único y radical de los productos de la marca. Este dirigente ha aprovechado también para comentar lo que cree que pensarán los amantes de la división más deportiva de BMW cuando lleguen los primeros coches híbridos.

“Creemos que nuestros clientes no están interesados en conducir un coche completamente eléctrico. Ahora solamente quieren saber de qué manera estos cambios afectarán a las prestaciones.” Parece claro que opinan que si las prestaciones no solamente se mantienen, sino que mejoran todavía más, cualquier modelo híbrido no solamente será bienvenido, sino que de nuevo será deseado.

Parece pues que los BMW M eléctricos están completamente descartados por el momento, pero los híbridos no: “Estamos analizando las consecuencias en materia de peso que tendrá la electrificación.” Su desarrollo ya está en marcha y creo que muy pronto comenzaremos a ver algún BMW M híbrido. ¿Estás preparado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.