Noticia

A bordo

Los 10 coches eléctricos 'pre-Tesla' más curiosos

monica.rd

18/08/2016 - 10:40

Los 10 coches eléctricos 'pre-Tesla' más curiosos te dejarán con la boca abierta. Si pensabas que los coches eléctricos eran algo nuevo, estás equivocado. Sinclair, Bradley, Sebring o Zagato, son solo algunos de los fabricantes. ¿Qué sería del sector automovilístico si estos coches hubieran prosperado?

No te pierdas: El primer coche eléctrico que no necesita baterías

Cada vez son más los conductores que se están decantando por los coches eléctricos. Aunque Elon Musk esté subiendo su apuesta por ellos, no se trata de algo nuevo en el sector de la automoción. ¿Sabías que algunos modelos eléctricos tienen más de 150 años? ¿Conseguirá Tesla revolucionar el mundo de las cuatro ruedas? Tendremos que esperar para verlo. Como aperitivo te enseño los 10 coches eléctricos 'pre-Tesla' más curiosos.

Los 10 coches eléctricos más curiosos

No hay que tomarse a broma la expansión de este tipo de vehículos, y es que la Agencia Internacional de la Energía ha publicado un informe en el que asegura que se han vendido más de 1,26 millones de coches eléctricos en cuarenta países. ¿Qué pasará en 2020?

Vídeo: BMW 1602e de 1972, el primer eléctrico de BMW

1. Sinclair Vehicles C5

Este peculiar coche eléctrico nació en 1985 de la mano de Sir Clive Sinclair. ¿Qué tiene de particular? Lo podían conducir las personas mayores de 14 años. No requiere seguro ni permiso de conducir. 

2. Bradley GTElectric

Este modelo está creado con la base del Volkswagen Escarabajo. ¿Eres manitas? Si la respuesta es afirmativa, ¡podría ser tu coche ideal! El Bradley viene desmontado y se remonta a los años 80

3. Peugeot VLV

En 1942 nació el Peugeot VLV. Se llegaron a construir algo más de 350 unidades. Equipa cuatro baterías de 12V. 

4. Sebring-Vanguard Citicar

El Sebring-Vanguard Citicar mide 240 centímetros. Se puede decir que es el coche eléctrico más incómodo del mundo. ¿Te imaginas circulando con él por Madrid?

5. Zagato Elcar

Este minúsculo coche se fabricó a mediados de los años 70. ¿Su inspiración? Los vehículos lunares de HG Wells. 

6. Th!Nk City

La sede de este fabricante estaba en Noruega y contó con el apoyo de Ford. Fue en 2008 cuando debutó este vehículo eléctrico recorriendo 199 kilómetros.

7. Enfield Thunderbolt

Se llegaron a montar 100 unidades en los años 60. Este simpático coche eléctrico tenía una autonomía de 90 kilómetros. ¿El objetivo? Servir a la población urbana del Reino Unido.

8. ZENN

Allá por los años 2000 una empresa de Canadá intentó revolucionar el automóvil. No produce ningún tiempo de emisión ni de ruido. 

9. Corbin Sparrow

Está fabricado por Myers Motors NMG y llegó en 1999. Monta tres ruedas y tiene capacidad para un usuario. ¡Es famoso! Este diminuto coche ha hecho su aparición estelar en las películas 'Austin Powers en miembro de oro' y 'Looper'. 

10. EV1

El EV1 está desarrollado por General Motors y se le considera como el primer vehículo eléctrico moderno. Se llegaron a fabricar 1.117 unidades. La mayoría de ellos fueron destruidos salvo los que se encuentran en museos. Llegó al mercado en 1996 y se paró su producción en 1999. Los usuarios podían adquirir el EV1 mediante arrendamiento financiero o 'leasing'. A la finalización del contrato, los usuarios tuvieron que devolverlos a al fabricante.

En un primer momento montaba baterías de plomo y ácido para posteriormente ser sustituidas por baterías de Ni-Mh. ¿Su autonomía? Unos 257 kilómetros en su último restyling.

El parón en su línea de montaje sigue siendo polémico. Algunas fuentes acusan a General Motors de autosabotaje con el objetivo de "evitar posibles pérdidas en las ventas de repuestos". ¿Qué sería del sector del automóvil si este coche hubiera prosperado?

Fuente: BBC

Fotografías: Wikipedia

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches