Logo Autobild.es

Llega la primera multa por usar el Apple Watch al volante

Llega la primera multa por usar el Apple Watch al volante

Sara Soria

Ya tenemos conocimiento de la primera multa de tráfico por utilizar un Apple Watch conduciendo. Ha sido en Quebec, Canadá, cuando el conductor cambiaba una pista de audio. El famoso reloj inteligente con funciones similares a las de un teléfono móvil se puso a la venta el 26 de abril en algunos países.

Hace poco más de un mes que se ponía a la venta el Apple Watch y las multas no se han hecho esperar. La primera multa por usar el reloj inteligente al volante ha tenido lugar en Quebec, Canadá, cuando un conductor fue captado por los agentes de tráfico manipulando su reloj para cambiar una pista de audio que se estaba reproduciendo en su automóvil.

A la hora de aplicar la ley el agente de la policía consideró el reloj un ‘teléfono de mano’ que como cualquier otro dispositivo provoca distracciones al volante. En Quebec esta multa ha puesto sobre la mesa la polémica sobre la legislación a aplicar sobre este tipo de dispositivo.

No te pierdas: Precios y características del Apple Watch

En España el Reglamento General de Circulación prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio, entre los que se incluyen navegadores y otros sistemas de comunicación excepto cuando la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. También se considera incompatible que el conductor con el vehículo en movimiento utilice dispositivos como pantallas con acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Infringir esta normativa se considera una infracción grave y supone una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné de conducir.

En España la legislación parece estar más clara que en Canadá donde el conductor multado, Jeffrey Macesin, reconoce haber utilizado su Apple Watch mientras conducía pero sin faltar a la ley.

Todavía no hay fecha oficial del lanzamiento comercial del Apple Watch en España, aunque será este mismo año, aunque algunas fuentes apuntan a que podría estar disponible a finales de junio.

Fuente: esferaiphone.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.