Logo Autobild.es

Las cinco mayores multas por exceso de velocidad

Las cinco mayores multas por exceso de velocidad
¿Cuánto te puede tocar pagar por una multa por pasarte al pisar el acelerador? ¿Cuáles son las cinco mayores multas que te pueden caer por exceso de velocidad? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo...

Detectores de radar: todo lo que deberías saber

¿Cuáles son las cinco mayores multas por exceso de velocidad? Como ya sabrás, hay varios tipos de infracción y cuantía de las sanciones de tráfico. Por lo general, las multas se dividen en: infracción leve, infracción grave o infracción muy grave. Cada una de ellas conlleva una sanción económica determinada, una posible pérdida de puntos del carné de conducir y, en algunos casos, penas de prisión y la retirada de la licencia. Pero, ahora, pasemos a concretar cuál es la sanción que supone excederse en los límites de velocidad.

Estas son las multas por exceso de velocidad

A continuación os resumimos el cuadro de sanciones para excesos de velocidad, en vigor desde 25 de mayo de 2010 (y que puedes encontrar el web de la DGT).

multas exceso velocidad

Como ves, las cinco mayores multas por exceso de velocidad son:

- 600 euros y 6 puntos. Además, las sanciones consideradas 'Muy Graves', al estar tipificadas como delito, pueden acarrear penas de prisión y la retirada temporal del permiso de conducir.

- 500 euros y 6 puntos.

- 400 euros y 4 puntos.

- 300 euros y 2 puntos.

- 100 euros, sin pérdida de puntos.

En caso de sanción, a partir de la notificación, el plazo es de 20 días naturales para alegar, si no se está de acuerdo con la denuncia, o bien proceder a su abono con el 50% de descuento por pago rápido.

 Si no se realiza el pago, y una vez vencido el plazo de 15 días naturales posteriores a la fecha de la firmeza de la sanción, el cobro se llevará a cabo por el llamado procedimiento de apremio.

Cabe la pena recordar cuáles son los límites máximos a los que puedes conducir son:

- En las vías secundarias con arcén de 1,5 metros, la velocidad máxima es ahora de 90 km/h (antes 100 km/h); mientras que en las carreteras de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separe ambos sentidos, no se puede circular a más de 50 km/h (antes 70 km/h).

- En vías urbanas y travesías la velocidad máxima se mantiene en 50 km/h, pero se rebaja hasta 30 km/h en vías con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido,y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.

Vídeo: restricciones de tráfico en Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.