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Las autopistas eléctricas a la vuelta de la esquina

Las autopistas eléctricas a la vuelta de la esquina

Lara Zazo

Reino Unido planea probar una nueva tecnología que permitirá recargar de forma automática los vehículos híbridos y eléctricos en las carreteras principales y autopistas, son las llamadas autopistas eléctricas. Las pruebas comenzarán a finales de año y se espera que tengan una duración de 18 meses.

Reino Unido planean probar una nueva tecnología que permitirá la recarga automática de los coches híbridos y eléctricos en las carreteras principales y autopistas, son las llamadas autopistas eléctricas. Los consumidores británicos consideran una barrera la falta de puntos de recarga a la hora de decidirse a comprar un coche eléctrico. Para solucionar este problema Reino Unido está considerando implantar las denominadas autopistas eléctricas que permitirán la recarga automática de los coches híbridos y eléctricos.

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Las pruebas de las autopistas eléctricas se llevarán a cabo a finales de este año y se comprobarán la seguridad y la eficacia que pueden llegar a tener estas autopistas que además permitirán a los conductores con coches eléctricos o híbridos recorrer largas distancias sin necesidad de parar a recargar la batería.  

Andrew Jones, Ministro de Transporte ha comentado que: “El potencial para recargar vehículos de bajas emisiones en movimiento ofrece unas posibilidades muy interesantes. El gobierno va a invertir unos 500 millones de libras en los próximos cinco años para que Reino Unido esté a la vanguardia de esta tecnología, lo que ayudará a crear empleo y al crecimiento en el sector. Tal y como muestra este estudio, continuaremos explorando opciones para mejorar los desplazamientos y para fabricar coches de bajas emisiones accesibles a las familias y a las empresas”.

Las pruebas comenzarán a finales de año y se espera que tengan una duración aproximada de 18 meses. Los vehículos que se utilizarán durante estos meses estarán equipados con tecnología inalámbrica y se probará el equipo instalado debajo de la carretera para reproducir las condiciones de las autopistas.

Fuente: The construction index

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