Noticia

Tecnología

La primera flota de coches eléctricos impresos con 3D

Sara Soria

15/07/2015 - 10:06

Local Motors planea fabricar la primera flota de coches eléctricos impresos en 3D. Se trata de una tecnología fácil de usar y económica. Su objetivo más inmediato se centra en fabricar y vender un vehículo eléctrico de baja velocidad para el primer trimestre de 2016.

Los integrantes de la empresa Local Motors se han propuesto fabricar la primera flota de coches eléctricos impresos con 3D. Ya se dieron a conocer en el Salón del SEMA del año pasado con Strati, un coche eléctrico impreso en 3D realizado en colaboración con Cincinnati Incorporated y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge.



Ahora sus aspiraciones van a más y han anunciado que quieren revolucionar el sector del automóvil centrándose en crear vehículos impresos en 3D, una tecnología fácil de usar y más económica. Según comentan, los fabricantes de automóviles llevan utilizando las mismas técnicas de estampación desde hace 100 años. Ahora cuentan con una nueva tecnología para desarrollar productos mejores.

El artista Kevin Lo fue el ganador de un concurso sobre vehículos impresos en 3D con su propuesta de diseño denominado ‘Reload Redacted – Swim/Sport’. El concepto del coche es bastante simple, pero muy fresco. Un chasis impreso en 3D sirve como base, y a éste se pueden añadir diferentes carrocerías para adaptarse a las necesidades del cliente. Por ejemplo la carrocería Sport interpreta el estilo de un coupé 2 + 2, por ejemplo.

Este diseño es solo un ejemplo de lo que podría llegar en el futuro. De momento los planes más inmediatos de Local Motors se centran en fabricar y vender un vehículo eléctrico de baja velocidad para hacer su debut en el primer trimestre de 2016.

Fuente: Carscoops.com



Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches