Logo Autobild.es

Las cuatro profesiones del futuro según Microsoft

Las cuatro profesiones del futuro según Microsoft

Mónica Redondo

Las cuatro profesiones del futuro según Microsoft te dejarán con la boca abierta. Los expertos esperan que a partir de 2025 se empiecen a desarrollar. Las profesiones que más salidas laborales tendrán de aquí a muy pocos años están relacionadas con el turismo, la medicina o la tecnología.

No te pierdas: Esto es lo que neceistas si quieres trabajar en Google

Estoy segura de que más de una vez se te ha pasado por la cabeza dejar de estudiar algo que te gusta por la falta de salidas, aunque te aconsejo que te dediques a lo que quieras, hoy te cuento las cuatro profesiones del futuro según Microsoft. La compañía tecnológica nos adelanta qué profesiones tendrán más salidas laborales de aquí a muy pocos años. ¿Quieres descubrirlas?

Cuatro profesiones para un futuro de éxitos

La tecnología tendrá mucho que ver en ellos, por eso si tus hijos son pequeños, enséñales a usar la tecnología actual, de esta manera, su futuro podría ser más fácil. Algunos expertos han señalado que "hacia 2025, esta misma revolución tecnológica nos abrirá nuevas oportunidades de carreras inspiradoras y emocionantes en sectores que actualmente todavía están en sus albores".

Vídeo: El robot que puede ir al trabajo por ti

1. Trabajos del futuro: Guía turístico espacial

Aunque seguramente la veas como algo descabellado, muy pronto podría hacerse realidad. La NASA no cesa en su apuesta de llevar turistas al espacio y... ¿por qué no? Si te gusta el turismo, es una de las salidas más acertadas. "La órbita terrestre se convertirá en una nueva frontera para los viajeros intrépidos de mediados de la década de 2020", han asegurado algunos expertos en la materia. 

2. Trabajos del futuro: Diseñador de cuerpo humano

Esto podría ser posible gracias a los avances biotécnicos. Los tejidos y los órganos necesitarán ayuda de la tecnología. La medicina es una de las profesiones que más necesitarán a las nuevas tecnologías. "Los diseñadores de cuerpos humanos combinarán habilidades de diseño con conocimientos en bioingeniería para crear una amplia variedad de extremidades humanas personalizadas".

3. Trabajos del futuro: Creador de hábitats virtuales

"En 2025, la realidad virtual será el espacio digital en que decenas de millones de nosotros pasaremos horas cada día trabajando, jugando y aprendiendo", han comentado los expertos de Microsoft. El mundo virtual será "tan inmersivo, interactivo y realista que será prácticamente indistinguible del real". ¿Te imaginas poder trabajar creando 'vida' virtual?

4. Trabajos del futuro: Biohacker autónomo

Aunque te pueda sonar a película de ficción, es muy probable que esta profesión sea una de las que más futuro tenga. Los expertos han manifestado que la ciencia se fusionará con Internet. "El auge de internet y las nuevas plataformas de software están democratizando la ciencia, permitiendo a los científicos registrarse en sitios web como Zooniverse para hacer todo tipo de cosas, desde descubrir nuevos planetas hasta construir moléculas". "Los científicos cada vez se están implicando en más proyectos de crowfunding o financiación colectiva para encontrar nuevas vacunas o secuenciar ADN".

¿Cambiarías tu profesión por una del futuro?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.