Noticia

Coches 4x4

Lamborghini Urus 2018: cazado de pruebas en Nürburgring

Mónica Redondo

11/06/2017 - 10:38

El Lamborghini Urus será el SUV que esperan ya como agua de mayo en Sant'Agata Bolognese. El primer todocamino de la marca (que no su primer todoterreno) ha sido sorprendido en fase de pruebas en varias ocasiones y ahora tenemos nuevos detalles oficiales sobre su llegada, cosa que sucederá en 2018, así como un vídeo de su última incursión en Nürburgring.

No te lo pierdas: El Gobierno italiano ofrece ayudas a Lamborghini

El Lamborghini Urus es el Lamborghini más esperado de lo que queda de década. El primer SUV de Lamborghini y segundo todoterreno de su historia, tras el brutal Lamborghini LM002, llegará en 2018 si los plazos se cumplen, que de momento parece que sí. Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de Lamborghini, ha confirmado que la producción del Urus comenzará este año, aunque no como imaginas. Además, la firma italiana ha anunciado su intención de construir en sus instalaciones de Sant'Agata Bolognese una nueva planta de más de 10.000 metros cuadrados que será utilizada para pintar la carrocería del futuro vehículo, un espacio que estará terminado para finales de 2018 y que sopondrá la contratación de 200 nuevos trabajadores. 

"La producción comenzará en abril, aunque la planta construirá, inicialmente, modelos pre-serie. Es un proceso totalmente nuevo por el que los primeros coches serán prototipos. Es un periodo muy delicado, por eso 2017 será un año muy importante para nosotros", argumentó Domenicali. Entre tanto, los fotógrafos espía han logrado capturar varias fotografías y un vídeo de un prototipo de desarrollo del Urus luciendo la carrocería definitiva de producción, como puedes comprobar en las imágenes que tienes en este enlace o mejor todavía, en el vídeo que tienes a continuación. Eso sí, no te emociones antes de tiempo, porque esa unidad está cubierta con un camuflaje que oculta sus líneas, aunque no puede esconder que bajo esa capa de vinilos se esconde un vehículo prácticamente idéntico al prototipo con el que la compañía nos anticipó su llegada y que puedes ver en el siguiente vídeo.

Al principio pensábamos que estaría basado, estéticamente, también en sus hermanos de gama, el Lamborghini Huracán y en el Lamborghini Aventador, pero desde Sant'Agata lo único que dicen es que el diseño nos puede sorprender: ¿qué significa esto? Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, aseguró en una entrevista que el Urus sería un auténtico Lamborghini, algo que incluso al volante, con los ojos cerrados, se percibiría con facilidad. También han dejado a todo el mundo algo descolocado con esta afirmación: "Podrá tener pequeñas aptitudes off-road". ¿En serio? Aunque rápidamente aclaran que será en el asfalto donde el futuro SUV de Lamborghini será absolutamente imbatible.

En términos mecánicos los rumores también son diversos y variados. Primero se habló del motor V10 del Huracán, modificado para la ocasión. Ahora se comenta que el motor V8 sobrealimentado de cuatro litros tiene muchas opciones de llegar al SUV de Lamborghini: sería el primer motor V8 de la gama. Este contaría con una transmisión con convertidor de par, la cual, desde Lamborghini, aseguran que es la única caja de cambios que puede otorgar los niveles de par de torsión necesarios para un vehículo de estas características.

También acaban de publicar nuestros compañeros de Autocar que llegará una versión híbrida enchufable del Lamborghini Urus y será el único coche de este tipo de toda la gama Lamborghini. Más adelante, el Lamborghini Urus podría montar una versión completamente eléctrica heredada directamente del Audi Q6 e-tron Quattro Concept. El tiempo dirá cuál es finalmente el motor que alimenta a esta bestia italiana, pero parece que los 600 CV están asegurados y el sonido es otra de sus claves, como puedes apreciar en el siguiente vídeo. Un rumor que ya se ha convertido en realidad es la que habla de la producción del modelo: primero se habló de que se podría fabricar en la planta de Volkswagen en Eslovaquia, pero finalmente se producirá en la planta de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese.

Vídeo: Lamborghini Urus Concept

Y es que con este modelo Lamborghini pretende doblar la producción con este modelo: pasará de 2.500 unidades al año a día de hoy, a los 5.500 ejemplares cuando se ponga a la venta. Estos 3.000 ejemplares al año tendrán varios mercados prioritarios: China, EEUU, Oriente Medio, Alemania y Reino Unido. Es tal la importancia del Urus para Lamborghini, que incluso el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció ventajas fiscales de hasta 80 millones de euros para que la producción se quedará en Italia.

Ya queda menos para que todos estos rumores vayan tomando forma y se confirmen poco a poco. Mientras llega ese momento, estaremos muy atentos a cualquier noticia que llegue desde Italia: el SUV de Lamborghini está más cerca que nunca y a buen seguro nacerá con el claro objetivo de robar ventas a los Maserati Levante o Bentley Bentayga: ¡qué empiece la fiesta!

¿V8 de 650 CV?

Parece confirmado que el Lamborghini Urus montará un motor V8, una mecánica que desarrollaría hasta 650 caballos de potencia. El propio Stephano Domenicali ha confirmado este motor, quien además ha hablado de una versión híbrida enchufable para continuar con la gama mecánica.

Unas 1.000 unidades llegarán el año próximo de este SUV deportivo, aumentando el triple para 2019 la producción. De la misma manera la marca está dispuesta a aumentar las unidades anuales si así la demanda lo pide.

Fuente: Carscoops

Imagen de portada: YouTube.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches