Noticia

Motos

KYMCO K-Rider 400: KYMCO se pasa a las naked

KYMCO K-Rider 400: KYMCO se pasa a las naked

Diego De Arístegui

24/10/2016 - 14:12

KYMCO K-Rider 400, la naked que KYMCO ha presentado en el Salón de China y que nos confirma algo que empezaba a ser más que un rumor. KYMCO se pasa a las naked.

Prueba KYMCO Grand Dink 125: el virtuoso heredero

KYMCO se pasa a las naked, o al menos eso es lo que pensamos después de ver a la KYMCO K-Rider 400 que ha sido presentada de forma oficial CIMA 2016, o lo que es lo mismo, el Salón de China de motos. De vez en cuando hay que prestar atención a los modelos que allí se presentan porque muchas veces algunas motos que nacen en el mercado asiático terminan llegando a Europa. 

Por tanto, no es descabellado pensar que KYMCO tenga planes en el segmento naked para desembarcar con ellos en el 'Viejo Continente'. Un argumento sólido que nos lleva a pensar esto es la profunda colaboración que existe desde hace años entre el fabricante taiwanés y Kawasaki. Su trabajo conjunto ha ayudado a KYMCO a consolidarse como una gran potencia en el segmento scooter, de la misma forma que Kawasaki dispone de dos scooters GT en su catálogo en parte por las sinergias que obtiene de KYMCO. 

Vídeo: Observa el nuevo KYMCO AK 550

¿Y por qué decimos esto? Pues porque la KYMCO K-Rider 400 utiliza el motor de la Kawasaki ER-4N, una moto que se comercializa en Asia y que en España vendría a estar representada por la Kawasaki ER-6N. Por tanto, en caso de que KYMCO decidiese introducir su naked en Europa, lo más probable es que el modelo reciba un nombre similar al KYMCO K-Rider 650, utilizando el bicilíndrico de la ER-6N. 

Como marca, KYMCO ya puede mirar de tú a tú a grandes fabricantes como Honda o Yamaha en el segmento scooter y los beneficios obtenidos en este área bien podrían ayudar a que el gigante de Taiwán explorase nuevos horizontes. Como siempre, pensando en modelos que puedan tener una gran acogida en el mercado, y de ahí que una naked media sea la posbilidad que se baraja en estos momentos. Una moto que bien podría rivalizar con dominadores del segmento como la Yamaha MT-07, la Kawasaki Z-800 o la Honda CB500F. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros