Logo Autobild.es

Jaguar estudia un rival para el BMW X1

Jaguar estudia un rival para el BMW X1
Jaguar ha anunciado que está estudiando la posibilidad de lanzar un crossover después del debut oficial del F-Pace. Pertenecería a un segmento inferior y podría ser la apuesta del fabricante británico para desbancar al BMW X1.

No te pierdas: Jaguar F-Pace 2016: ¡cazado en movimiento!

Según las últimas declaraciones del director de Jaguar, Steven Ploey, la firma inglesa podría estar estudiando la posibilidad de crear una familia de SUV completa, siendo el primer candidato el Jaguar F-Pace, pudiendo llegar en el futuro un modelo más grande y otro destinado para rivalizar con el crossover compacto de BMW, el X1.

Lejos de aventurarse a adelantar acontecimiento, y la propia idea de Jaguar de lanzar modelos dignos de portar su insignia en la parrilla (en términos de rendimiento y diseño), Ploey asegura que la compañía cuenta con las herramientas necesarias para poner en marcha crossovers por encima y por debajo del F-Pace, pero cualquier candidato tiene que ser 'dinámicamente el más capaz y cumplir con los estándares de diseño'.

Ploey no ve tan descabellada la idea de desarrollar un SUV que rivalice con el BMW X1, aunque si lo considera algo difícil de realizar, sobretodo ajustándose a los estándares de diseño y calidad de la marca, y se aventuró a señalar que el F-Pace podría contar con un hermano mayor a partir de 2019, un SUV basado en el Range Rover y apodado J-Pace.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.