Logo Autobild.es

Jaguar J-Pace, el rival del BMW X7, ¡pillado en pruebas!

Jaguar J-Pace, el rival del BMW X7, ¡pillado en pruebas!
El Jaguar J-Pace va a ser el rival del BMW X7. Este nuevo SUV de Jaguar se situaría en un escalón superior del Jaguar F-Pace y también tendría en su punto de mira al Mercedes GLS. Debería llegar al mercado en 2019 y lo hemos pillado en la primera fase de pruebas.

El Jaguar J-Pace será el rival del BMW X7. Los ingleses no quieren perder el ritmo del sector de los SUV y aunque Land Rover es especialista en realizar todoterreno y, parece que los ingenieros de Jaguar también van a apostar por este tipo de coches. ¿Motivo? Son muy rentables para esta compañía de coches deportivos. La prueba de la marca va en serio son estas imágenes, donde podemos ver a la mula de pruebas.

No te pierdas: ‘Jaguar F-Pace 2016: ¡cazado en movimiento!

Según nuestros compañeros de Motor.es, el nuevo Jaguar J-Pace estaría basado en el Range Rover y llegaría al mercado en 2019. Al igual que su primo hermano, este Jaguar todoterreno se ofrecerá con una carrocería corta y otra alargada. Es previsible que tenga una motorización eléctrica, aunque en estas imágenes se vea un tubo de escape. La teoría principal es que esta configuración incluya una combinación de un motor diésel y uno eléctrico para el viejo continente. Sin embargo no podemos olvidarnos que el Jaguar J-Pace será global y que la variante híbrida para el resto de mercados utilizará un motor de gasolina junto a otro eléctrico. Además, Jaguar no es uno de los fabricantes con más experiencia en el campo eléctrico y por ello es complicado aventurar la configuración de su sistema.

 

Los principales rivales del Jaguar J-Pace será el BMW X7 que será un SUV de cinco metros de longitud que debería llegar a finales de 2017. Tampoco podemos olvidarnos del Mercedes GLS.  Todavía tardaremos en verlo, pues el periodo de pruebas será largo y tedioso. Jaguar no es una marca con mucha experiencia en el campo eléctrico, además la configuración siempre resulta difícil por lo enrevesado del sistema. Se espera que haga acto de presencia a finales del año que viene o principios de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.