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Hyundai Santa Cruz, se fabricará, pero no antes de 2020

Hyundai Santa Cruz, se fabricará, pero no antes de 2020
La marca coreana va a incrementar su gama, ya que el Hyundai Santa Cruz entrará finalmente en producción, pero no antes del año 2020. Aunque en las imágenes se ve que se trata de un pick-up, en EEUU lo llaman 'Crossover Truck'.

Que alguien me explique si el Hyundai Santa Cruz confirmado para producción recientemente por su fabricante (aunque no antes de 2020) es un pick up o no, al menos a mí me lo pareció la primera vez que vi este Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept. Para empezar, su diseño anguloso y musculoso a la vez tapa oculta parcialmente la apertura de la cabina posterior y, además, la versión mostrada en salones tiene solo dos puertas hasta las que dirías que se trata de una especie de crossover coupé.

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Sin embargo, desde Carscoops dicen que ya ha recibido la luz verde lo llaman Crossover Truck Concept, vale, pero el caso es que este modelo presentado durante el último Salón de Detroit 2015 es un pick-up en toda regla. Y más en este año en el que las matriculaciones de SUV y Crossover en EEUU han superado por primera vez a las de turismos en toda la historia. 

Según publica la web americana, en todo caso, lo único que hay confirmado son las declaraciones del CEO de Hyundai Motor América, Dave Zuchowski, que decían esperar la luz verde definitiva para el Hyundai Santa Cruz hacia el mes de noviembre. Sin duda, él sí que querrá, puesto que es lo que necesita su marca para convertirse en un rival que preocupe de verdad en el mercado local, aunque para bordarlo siempre necesitas tener en la paleta de motores un V8. Pues bien, parece que la luz verde ha llegado, pero no será por lo menos hasta el año 2020 cuando entrará en el proceso de producción.

En principio, el Hyundai Santa Cruz irá equipado con un motor 2.0 diésel, que fue lo que se propuso durante su presentación. Esto le daría uno o dos puntos sobre algunos de sus rivales locales, lo que no entiendo es cómo ya están empezando a venderlo desde la marca coreana: “es para los conductores que están buscando una utilidad mayor, pero que no quieren una camioneta tradicional y los compromisos que a veces impone”. Que alguien me explique la última parte. 

Durante su presentación en Detroit, Park Byung, director de desarrollo de Hyundai, afirmó que pese a estar pensando muy seriamente llevar el Hyundai Santa Cruz Concept a la cadena de producción, existen diversos problemas técnicos que tienen que solucionar y esto le llevaría por lo menos unos cuatro años. Aunque el Hyundai Santa Cruz de producción pudiese montar diversas modificaciones, parece evidente que este estilo único que combina el tradicional pick-up con los SUV se mantendrá. Quien sabe, quizás este modelo pudiera suponer toda una revolución en el conservador mercado estadounidense.

Te recuerdo que el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept está equipado con un propulsor turbodiésel de dos litros, 200 CV de potencia y 406 Nm de par. Este modelo alcanzaría un consumo medio de menos de ocho litros a los cien y se convertiría en uno de los pick-up más eficientes del mercado.

Pese a tratarse de un prototipo, el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept tiene unas formas muy realistas, con un frontal de gran personalidad gracias a su parrilla hexagonal y a sus faros con tecnología LED. Y visto desde el lateral impacta la altura de sus enormes ruedas Michelin, con frenos Brembo. En la trasera, lo más llamativo es que su zona de carga se puede extender a lo largo cuando hay necesidades de transportar grandes objetos, mientras cuando está vacía permanece cerrada para ser más manejable. No sabemos si este vehículo podría convertirse en un modelo global que llegue a nuestro país, pero sería algo tremendamente interesante.

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