Hyundai Santa Cruz, se fabricará, pero no antes de 2020
Que alguien me explique si el Hyundai Santa Cruz confirmado para producción recientemente por su fabricante (aunque no antes de 2020) es un pick up o no, al menos a mí me lo pareció la primera vez que vi este Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept. Para empezar, su diseño anguloso y musculoso a la vez tapa oculta parcialmente la apertura de la cabina posterior y, además, la versión mostrada en salones tiene solo dos puertas hasta las que dirías que se trata de una especie de crossover coupé.
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Según publica la web americana, en todo caso, lo único que hay confirmado son las declaraciones del CEO de Hyundai Motor América, Dave Zuchowski, que decían esperar la luz verde definitiva para el Hyundai Santa Cruz hacia el mes de noviembre. Sin duda, él sí que querrá, puesto que es lo que necesita su marca para convertirse en un rival que preocupe de verdad en el mercado local, aunque para bordarlo siempre necesitas tener en la paleta de motores un V8. Pues bien, parece que la luz verde ha llegado, pero no será por lo menos hasta el año 2020 cuando entrará en el proceso de producción.
En principio, el Hyundai Santa Cruz irá equipado con un motor 2.0 diésel, que fue lo que se propuso durante su presentación. Esto le daría uno o dos puntos sobre algunos de sus rivales locales, lo que no entiendo es cómo ya están empezando a venderlo desde la marca coreana: “es para los conductores que están buscando una utilidad mayor, pero que no quieren una camioneta tradicional y los compromisos que a veces impone”. Que alguien me explique la última parte.
Te recuerdo que el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept está equipado con un propulsor turbodiésel de dos litros, 200 CV de potencia y 406 Nm de par. Este modelo alcanzaría un consumo medio de menos de ocho litros a los cien y se convertiría en uno de los pick-up más eficientes del mercado.
Pese a tratarse de un prototipo, el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept tiene unas formas muy realistas, con un frontal de gran personalidad gracias a su parrilla hexagonal y a sus faros con tecnología LED. Y visto desde el lateral impacta la altura de sus enormes ruedas Michelin, con frenos Brembo. En la trasera, lo más llamativo es que su zona de carga se puede extender a lo largo cuando hay necesidades de transportar grandes objetos, mientras cuando está vacía permanece cerrada para ser más manejable. No sabemos si este vehículo podría convertirse en un modelo global que llegue a nuestro país, pero sería algo tremendamente interesante.
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