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Hyundai y Kia compensarán por cifras de consumo erróneas

Hyundai y Kia compensarán por cifras de consumo erróneas
Hyundai y Kia compensarán por unas cifras de consumo erróneas a los propietarios de más de un millón de vehículos en Norteamérica. Los afectados, tanto en el presente como en el pasado, recibirán una tarjeta de crédito prepago dotada con dinero equivalente al precio medio del combustible en su región y el número de kilómetros conducidos.

Hyundai y Kia  compensarán por errores de consumo a los propietarios de más de un millón de vehículos en Norteamérica. Así lo han comunicado tanto Kia como Hyundai tras descubrir que sus automóviles consumen más combustible de lo que ellas habían anunciado.

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Hyundai y Kia, que forman parte del mismo grupo industrial, dijeron a través de un comunicado que "errores de procedimiento en las operaciones conjuntas de prueba en Corea del Sur provocaron calificaciones incorrectas de consumo de combustible" en su gama de vehículos. 

Hyundai y Kia añadieron que 900.000 vehículos afectados fueron vendidos en Estados Unidos entre 2010 y 2012 y otros 172.000 vehículos en Canadá.

Los propietarios de Kia y Hyundai afectados, tanto en el presente como en el pasado, recibirán una compensación en forma de tarjeta de crédito prepago dotada con dinero equivalente al precio medio del combustible en su región y el número de kilómetros conducidos.

Para compensar a los propietarios actuales de vehículos Hyundai o Kia por las cifras de consumo erróneas, estos podrán recargar sus tarjetas de crédito en cualquier momento mientras mantengan la propiedad de sus vehículos. "Además, como reconocimiento de los inconvenientes que puede causar, se ha añadido un 15% extra en la cantidad a reembolsar", dijeron las compañías.

Las discrepancias entre el consumo anunciado y el real fueron descubiertas durante las pruebas realizadas por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos. El error de las cifras de consumo se produjo durante unas pruebas aerodinámicas, de resistencia de neumáticos y de fricción del conjunto de la transmisión.

El director de tecnología de investigación y desarrollo de Hyundai y Kia, W.C. Yang, dijo en un comunicado: "sinceramente me disculpo ante todos los clientes de Hyundai y Kia afectados y lamento que se hayan producido estos errores".

Fuente: Agencia EFE

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