Logo Autobild.es

Hackers rusos 'roban' las claves de Gmail de los demócratas

Hackers rusos 'roban' las claves de Gmail de los demócratas

Mónica Redondo

Unos hackers rusos 'roban' las claves de Gmail de los demócratas. Este grupo denominado Fancy Bear ha sido capaz de 'copiar' los emails de Google casi a la perfección. Estos emails falsos o fraudulentos fueron enviados a más de cien personas pero únicamente respondieron veinte.

No te pierdas: Hackea al presidente del país por cambiar una fecha de un examen

Son muchas las polémicas que están sobrevolando la campaña electoral en Estados Unidos. Hoy la noticia no es muy agradable, unos hackers rusos 'roban' las claves de Gmail de los demócratas. Esto se ha desvelado gracias a la publicación de un informe por parte de SecureWorks. ¿Cómo han conseguido los hackers estos datos? A través de unos emails falsos o fraudulentos. ¿Cuál es el objetivo de estos ataques? Entrar en los equipos del Comité Nacional Demócrata. 

Hackean el email de los demócratas

Estos correos no son algo reciente, se recibieron el pasado mes de marzo y eran muy similares a los que Gmail envía a sus usuarios cuando quieren cambiar las contraseñas. Esta obra de ingeniería se ha gestado en el grupo de hackers denominado Fancy Bear

Vídeo: El virus que roba tus datos a través del ordenador

Para que te hagas una idea de hasta dónde llega el ataque, se cree que se enviaron más de 100 pero únicamente respondieron veinte personas. Phil Burdette, investigador de SecureWorks, ha señalado que "hicieron un gran trabajo capturando el estilo de Google".

Fuente: 20minutos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.