Google: cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos
Mónica Redondo
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Seguro que más de una vez te has preguntado cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos en Google. El gigante tecnológico de Silicon Valley acaba de lanzar al mercado Google Takeout. Este nuevo servicio es capaz de hacer una copia de seguridad de tus datos y enviarlos a tu cuenta de correo electrónico. Tranquilo, no se tardan más de tres minutos y tendrás tus datos y archivos a salvo.
Cómo hacer una copia de seguridad en Google
Vídeo: Conoce a Google Assistant
1. Accede a Google Takeouts
Entra en Google Takeouts y accede a tu cuenta personal. Aquí podrás elegir los datos que podrás 'guardar' de Google. ¡Es muy fácil!
2. Servicios que quieras guardar
Podrás seleccionar los servicios de Google que quieres exportar; Youtube, Mails, Maps o Drive. Puedes hacerlo de forma manual o automática. Además, también podrás guardar a tus contactos. ¿El paso siguiente? Pinchar en 'Siguiente'.
3. Formato
Llegados a este punto tendrás que elegir el formato en el que quieres que tus datos se guarden: .zip, .tgz y .tbz. Otro de los aspectos que podrás elegir es la forma de entrega; email, Drive, OneDrive o Dropbox.
4. Google generará tu archivo
El tiempo que tarde Google en tenerlo listo dependerá de la cantidad. ¿La forma más sencilla? Recibir un correo electrónico y descargártelos.
Fuente: ComputerHoy
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