Logo Autobild.es

GP Singapur 2017: Alonso, a cuatro décimas del Mercedes de Bottas

Alonso, durante el GP de Singapur 2017
Fernando Alonso ha clasificado a solo cuatro décimas del Mercedes de Bottas. El español se ha situado muy cerca de uno de los coches de los líderes del Mundial de Constructores.

El de Singapur es uno de los circuitos en los que McLaren sabe que puede brillar - o rendir un poco mejor que en el resto - esta temporada. La configuración del trazado de Marina Bay beneficia a las características del MCL32 y, además, las distancias entre cada uno de los coches en este circuito urbano están siendo mínimas durante este fin de semana. Alonso lo ha aprovechado de la mejor forma posible, quedándose a solo cuatro décimas del Mercedes de Bottas y logrando una buena posición de salida.

VÍDEO: Claves del GP de Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Fernando saldrá en Singapur desde el octavo puesto de la parrilla de salida del circuito de Marina Bay. Ha sido uno de los mejores del resto, tras los coches de Ferrari, Red Bull, Mercedes y el Renault de Nico Hülkenberg, y mañana su objetivo es conseguir algunos puntos junto a su compañero Stoffel Vandoorne, que partirá noveno, después de mostrar también un muy buen ritmo.

“No ha sido fácil, empezando por una Q1 en la que tuvimos que salir dos veces. En general bien, el objetivo es estar en los puntos mañana y teníamos que estar en Q3. La primera parte del objetivo, conseguida”, ha señalado Alonso, que entra por tercera vez en la Q3 este año. “El ritmo de carrera es difícil, porque no hemos muchas tandas largas. Después de las primeras vueltas las posiciones ya estarán mas o menos definidas. Tenemos que defendernos en la salida y no fallar, estar concentrados y acabar entre los diez mejores”, ha añadido Fernando.

Clasificación GP Singapur 2017: Vettel da la campanada

Sorprendentemente, Alonso se ha quedado muy cerca de uno de los Mercedes, el de Valtteri Bottas. El español ha marcado un mejor crono de 1:41.179, que solo le ha separado cuatro décimas del tiempo del finlandés. Cierto es que este es el peor trazado para los Mercedes, pero es todo una sorpresa ver al español tan cerca de los líderes del Mundial de Constructores.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.