Logo Autobild.es

Clasificación GP Singapur 2017: Sebastian Vettel da la campanada

Pole de Vettel en el GP Singapur 2017
Inesperada 'pole position' de Sebastian Vettel para el Gran Premio de Singapur, superando a los favoritos, los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Gran actuación de Fernando Alonso, octavo, y de Carlos Sainz, que saldrá décimo mañana.

Apasionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, con el holandés Max Verstappen marcando el ritmo desde el inicio del fin de semana. Sin embargo, Sebastian Vettel ha dado la campanada y ha logrado la 'pole position' para una carrera en la que los Mercedes saldrán desde atrás, desde el quinto y sexto puesto. Fernando Alonso ha logrado una buena octava posición y Carlos Sainz, la décima.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Q1: Red Bull confirma su favoritismo

La actividad al inicio de la Q1 fue frenética, con la mayoría de pilotos saliendo desde los primeros segundos a la pista. Max Verstappen fue el más rápido a la hora de marcar tiempos, mostrando de nuevo que Red Bull era uno de los favoritos en la lucha por la ‘pole position’. Fernando Alonso volvió a marcar un buen crono, situándose tercero y pasando a la Q2 sin problema, como Carlos Sainz. No lo lograron Kevin Magnussen, Felipe Massa, Lance Stroll, Pascal Wehrlein ni Marcus Ericsson.

Q2: ¡Imposible hacer apuestas!

Max Verstappen volvió a liderar en la Q2, con un espectacular tiempo de 1:40.332, por delante de su compañero Daniel Ricciardo y de Kimi Räikkönen. Los dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, lograron superar el corte hacia la Q3, en la novena y décima posición. Stoffel Vandoorne, sexto, también pasó. Quedaron eliminados Jolyon Palmer, Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Romain Grosjean.

Q3: Vettel da la campanada

Absolutamente todos los pilotos salieron a pista nada más ponerse el semáforo en verde en la Q3 de la clasificación del GP de Singapur. Todos los ojos se pusieron sobre el coche de Max Verstappen, quien había liderado la Q1 y Q2. El holandés, en un primer intento, se colocó en la segunda posición, justo por detrás de Sebastian Vettel, que hizo un espectacular 1:39.669. El mejor Mercedes, tras esta primera intentona, era Hamilton, quinto, a medio segundo del primer clasificado. En el segundo intento Vettel mejoró su tiempo hasta bajar a 1:39.941, imbatible por Verstappen y por el resto de pilotos. El holandés saldrá segundo, seguido de Daniel Ricciardo y de Kimi Räikkönen, que tocó el muro y se dejó unas importantes décimas. Quinto partirá Lewis Hamilton, por delante de Valtteri Bottas, en un mal fin de semana para los Mercedes.

Nico Hülkenberg ha sido el mejor del resto, seguido de Fernando Alonso y de su compañero Stoffel Vandoorne. Carlos Sainz partirá en carrera desde la décima posición de la parrilla. La carrera arrancará mañana a las 14:00h del mediodía.

 

Resultados Clasificación GP Singapur 2017

Clasificacion GP Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.