Noticia

F1

GP Gran Bretaña 2017: Kvyat arruina la carrera de Carlos Sainz

Carlos Sainz, en Silverstone

Adrián Mancebo

16/07/2017 - 15:06

Carlos Sainz ha abandonado en el Gran Premio de Gran Bretaña tras sufrir un golpe de su compañero Daniil Kvyat. Hace solo una semana, el ruso ya provocó un accidente en la salida del GP de Austria, tras el que abandonaron Max Verstappen y Fernando Alonso como consecuencia del mismo.

Por segunda carrera consecutiva, Carlos Sainz ha tenido que abandonar por un problema ajeno a su conducción. Si en Austria fue un fallo de motor lo que le impidió ver la bandera a cuadros, en Gran Bretaña ha sido un accidente con su compañero de equipo, lo que le ha dejado fuera de carrera. Sainz ha lamentado este incidente, “que se quedará en un tema nuestro, interno”.

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

Carlos Sainz y su compañero Daniil Kvyat se encontraron en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña. Los dos se enzarzaron en una emocionante lucha que terminó con una salida de pista del piloto ruso, pérdida de control de su monoplaza y posterior colisión contra su compañero de box. El madrileño se bajó del coche, mientras que Kvyat pudo continuar… aunque con una sanción (un drive through) por provocar el accidente.

“Es una faena. Después de una primera vuelta decente, lo último que quieres es acabar con un accidente”, ha declarado Sainz. “Es un tema que se va a quedar en un asunto interno nuestro, no merece la pena discutirlo ante los micrófonos”, ha explicado Carlos, que justo tras sufrir el golpe de su compañero dijo por radio, con una obvia ironía, “decidle a Daniil que ha hecho un buen trabajo”.

Lewis Hamilton domina en Silverstone

Ahora Sainz solo piensa en la próxima carrera, que se disputará dentro de dos semanas en Hungría, y donde se ha rumoreado que podría correr con otro equipo, Renault, aunque de esto último no ha comentado nada.

“De cara a Hungría soy optimista. Aquí podríamos haber hecho cosas, aunque tampoco es que en pista esté pasando mucho…. En cualquier caso, no gusta retirarse por un problema ajeno. Llevamos dos carreras sin terminar, pero seguro que esta racha se acaba pronto”, explica Carlos, cuyo único objetivo es “estar arriba, en los puntos”, pero “cuando pasan estas cosas no puedes hacer nada”.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches