Logo Autobild.es

Google: cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos

Google: cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos

Mónica Redondo

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos en Google? Ya es posible gracias a Google Takeout. Esta nueva herramienta permitirá de hacer una copia de seguridad de tus datos y enviarlos a tu cuenta de correo electrónico. Takeouts te ofrece la posibilidad de elegir lo que quieres guardar y en qué formatos. ¿A qué esperas para hacer una prueba?

No te pierdas: Los 5 mejores servicios gratuitos de correo electrónico

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos en Google. El gigante tecnológico de Silicon Valley acaba de lanzar al mercado Google Takeout. Este nuevo servicio es capaz de hacer una copia de seguridad de tus datos y enviarlos a tu cuenta de correo electrónico. Tranquilo, no se tardan más de tres minutos y tendrás tus datos y archivos a salvo. 

Cómo hacer una copia de seguridad en Google

Vídeo: Conoce a Google Assistant

1. Accede a Google Takeouts

Entra en Google Takeouts y accede a tu cuenta personal. Aquí podrás elegir los datos que podrás 'guardar' de Google. ¡Es muy fácil!

2. Servicios que quieras guardar

Podrás seleccionar los servicios de Google que quieres exportar; Youtube, Mails, Maps o Drive. Puedes hacerlo de forma manual o automática. Además, también podrás guardar a tus contactos. ¿El paso siguiente? Pinchar en 'Siguiente'

3. Formato

Llegados a este punto tendrás que elegir el formato en el que quieres que tus datos se guarden: .zip, .tgz y .tbz. Otro de los aspectos que podrás elegir es la forma de entrega; email, Drive, OneDrive o Dropbox. 

4. Google generará tu archivo

El tiempo que tarde Google en tenerlo listo dependerá de la cantidad. ¿La forma más sencilla? Recibir un correo electrónico y descargártelos. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.