Logo Autobild.es

El Ferrari 488 Challenge se pone a punto en Monza

El Ferrari 488 Challenge se pone a punto en Monza
Los de Maranello trabajan incansables en su nueva 'bestia' del asfalto: el Ferrari 488 Challenge. En este vídeo en el que se ve al futuro deportivo rodando en pruebas en el circuito de Monza queda claro que el proyecto avanza viento en popa. Todo apunta a que estará listo para su lanzamiento el próximo año.

Primeras imágenes oficiales del Ferrari LaFerrari Spider

Tras la presentación hace unos meses de los Ferrari 488 GTE y GT3, los del cavallino trabajan en su próxima bestia para los circuitos: el Ferrari 488 Challenge.

La que podría ser la versión más radical para la pista del Ferrari 488 GTB ha sido cazada mientras rodaba en pruebas en el circuito de Monza. Aquí tienes el vídeo del momento;

Al tratarse de una mula de pruebas, es difícil señalar los detalles más característicos del Ferrari, aunque destaca por encima de todo el enorme spoiler que corona la zaga del 488 Challenge. Se espera que bajo el mismo capó encontremos el conocido V8 biturbo de 3.9 litros, unidad elegida 'Motor del Año 2016' y que de fábrica ya entrega una potencia de 670 CV.

Es demasiado pronto para hablar de rendimiento, pero ya puedes imaginar que será muy rápido, en especial si tenemos en cuenta que el Ferrari 458 Challenge es capaz de completar una vuelta en Fiorano en 1 minuto y 16,5 segundos. El coche estará listo para la Challenge Series del próximo año y, al parecer, la firma italiana ya estaría aceptando pedidos del nuevo 488 Challenge.

Tampoco hay datos oficiales sobre la fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta lo avanzado de su aspecto no es nada descabellado pensar que el 458 Challenge podría estar listo para el próximo año. ¿Será una de las 350 ediciones especiales que Ferrari tiene pensado lanzar por su 70 aniversario?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.