Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Hungría 2017: Vettel se lleva la 'pole', Alonso saldrá séptimo

Doblete de Ferrari en la clasificación del GP Hungría
Sebastian Vettel ha liderado el doblete del equipo Ferrari en la clasificación para el Gran Premio de Hungría. El alemán ha logrado una brillante 'pole position' y ha aprovechado que su principal rival por el título, Lewis Hamilton, no ha tenido un buen día. Gran trabajo de Fernando Alonso y Carlos Sainz, que han llegado a la Q3.

Intensa e igualada sesión de clasificación en el Circuito Hungaroring de Hungría, en la que Sebastian Vettel ha conseguido una brillante 'pole position' y Ferrari ha logrado un magnífico doblete por delante de los Mercedes. Mañana los coches de Maranello intentarán aprovechar que ni los Mercedes ni Hamilton se encuentran nada cómodos en el trazado húngaro. Fernando Alonso y Carlos Sainz han conseguido clasificar entre los diez primeros y mañana saldrán desde la séptima y décima posición respectivamente.

VÍDEO: no te pierdas las claves del GP de Hungría 2017

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Q1 – Di Resta, protagonista

El escocés Paul di Resta ha sido el protagonista de la Q1. Todas las miradas han apuntado al ex piloto de Force India, que ha sustituido a Felipe Massa al volante del Williams FW40 debido a la indisposición del brasileño. Después de dos años sin competir con un F1, el escocés ha realizado un gran trabajo, al clasificar vigésimo, a solo siete décimas de pasar a la Q2. Tampoco han conseguido superar el corte Kevin Magnussen, Lance Stroll, Pascal Wehrlein ni Marcus Ericsson, que cerrará la parrilla mañana.

Q2 – Alonso y Sainz pasan el corte

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han hecho una excelente sesión de clasificación, suficiente como para meterse entre los diez mejores y pasar a la Q3. Alonso ha sido el octavo más rápido, siendo el mejor McLaren en la pista, por delante de Stoffel Vandoorne, que también ha pasado a la Q3 por segunda carrera consecutiva. Carlos Sainz, con un Toro Rosso con mucho menos ritmo, ha logrado marcar el décimo mejor tiempo y, por tanto, se ha metido en la tercera ronda de la clasificación.

No han logrado superar el corte Jolyon Palmer, Esteban Ocon, Daniil Kvyat, Sergio Pérez ni Romain Grosjean.

Test: ¿cuánto sabes sobre el Gran Premio de Hungría de F1?

Q3 - Hachazo de Ferrari

Después de un fin de semana protagonizado por la igualdad, en el inicio de la Q3 fue altamente complicado predecir quién lograría la 'pole position'. Pocos segundos después del inicio de la tercera parte de la clasificación, Sebastian Vettel nos dio una pista en forma de tiempo: 1:16.276. Con este tiempo el alemán se colocaba en la primera posición, sin amenaza de Lewis Hamilton, que tras un error durante su vuelta lanzada abortó y se metió a boxes. Valtteri Bottas y los Red Bull de Verstappen y Ricciardo completaron los cuatro primeros puestos.

En el segundo y definitivo intento, Hamilton fue el primero en salir a pista, a falta de tres minutos para el final de la clasificación. Pudo dar dos vueltas: en la primera se colocó tercero, quejándose del comportamiento de su coche, y la segunda la abortó. Vettel no pudo mejorar su crono, pero no hizo falta, ya que su primer tiempo no tuvo rival en su búsqueda por conseguir la 'pole'. Tras el alemán saldrá su compañero Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. Hamilton solo ha podido ser cuarto, superando a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Gran trabajo de Fernando Alonso, quien a pesar de clasificar octavo, saldrá séptimo debido a la sanción que tiene Nico Hülkenberg, que es quien ha marcado este resultado. Tras el español partirán Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz, desde el noveno puesto.

La carrera arrancará mañana a las 14:00h en el trazado húngaro, con los dos Ferrari desde la primera línea de la parrilla y los dos españoles con posibilidades de puntuar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.