Logo Autobild.es

Exposición KODO de Mazda en Barcelona: ¡y no son coches!

Sara Soria

El Mazda Space abre sus puertas para acoger la exposición de una colección de obras inspiradas en la filosofía del diseño KODO de Mazda. A través de exclusivos diseños, como una bicicleta o un sofá, Mazda recrea el ‘Alma del Movimiento’ que plasma en sus vehículos. La exposición es gratuita y se puede visitar desde el 14 al 21 de mayo en Barcelona.

Mazda inaugura en el nuevo Mazda Space de Barcelona una original exposición con obras diferentes a lo que nos tiene acostumbrado. Los visitantes no verán coches sino una bicicleta, y un sofá, entre otros objetos. Su particularidad es que reflejan la filosofía de diseño KODO de Mazda, lo que se traduce como ‘Alma del Movimiento’. 

Mazda presentó esta colección por primera vez el pasado mes de abril con motivo de la Milan Design Week y ahora llega al Mazda Space en Barcelona, el espacio único en el mundo de la expresión cultural de la marca japonesa. La exposición es gratuita y se puede visitar desde el 14 al 21 de mayo en horario de 12 a 22h (el 18 de mayo el Mazda Space estará cerrado). En este vídeo puedes ver la exposición:

Los dos principales diseños que combinan diseño y funcionalidad son la Bicicleta y el Sofá. Mazda reinventa la bicicleta de carreras con un cuadro ligero, ágil y veloz. El Sofá, por su parte, refleja el equilibrio entre forma y función. Tanto los directores creativos con sede en Milán Setsu y Shinobu Ito, como los diseñadores de Mazda Europe y los expertos fabricantes de muebles italianos colaboraron para aunar la sensibilidad estética de Mazda con la artesanía del viejo continente.

En la muestra barcelonesa también habrá obras de inspiración KODO realizadas por maestros artesanos japoneses, como Kodoki, la creación en cobre realizada por el reconocido estudio Gyokusendo, y Shiraito, una caja lacada en la que se ha utilizado cáscaras de huevo molidas y que ha sido creada por Kinjo-Ikkokusai, una familia de artesanos de séptima generación de Hiroshima.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.