Logo Autobild.es

Babel Bike, la bicicleta con cinturón de seguridad

Sara Soria

Babel Bike es la bicicleta más segura del mundo. Su creador, Crispin Sinclair, ha diseñado una bicicleta con la que circular por la ciudad con la máxima seguridad. Incluye una célula de seguridad con cinturón de seguridad, pero también intermitentes y luces. La prueba de choque con un camión demostró que el ciclista que circulaba en la Babel Bike pudo salir ileso. Te contamos los detalles de esta innovadora bicicleta.

El inventor Crispin Sinclair ha diseñado la bicicleta más segura del mundo. Se llama Babel Bike y cuenta con una célula de seguridad que incluye cinturón de seguridad. Y para que la circulación por la ciudad en bicicleta sea aún más segura, Crispin ha añadido a la Babel Bike retrovisores en ambos lados, luces delanteras y traseras para el día y la noche e intermitentes para avisar de las maniobras de giro.

¿Cómo surge Babel Bike? Todo empezó porque Crispin Sinclair fue arrollado por una furgoneta cuando circulaba en bicicleta por Londres. Todo quedó en un susto y solo su bici quedó aplastada bajo las ruedas. Esa noche a este aficionado al ciclismo se le ocurrió la idea de crear una bicicleta más segura para moverte por la ciudad. En este vídeo puedes ver qué pasa con la Babel Bike cuando choca contra un camión:

Hasta llegar al diseño final, capaz de pasar por encima de un camión, han probado centenares de prototipos con diferentes barras y sistemas de protección. La bicicleta Babel Bike va dirigida a un público conservador, que le guste moverse en bicicleta pero también que busque la máxima seguridad.

La Babel Bike se ha diseñado para funcionar como una clásica bicicleta de pedales y también con la opción de incorporar un motor eléctrico de 250 W con una autonomía de unos 128 kilómetros y una velocidad máxima de 29 km/h.
La bicicleta Babel Bike se encuentra en fase de financiación en la plataforma Indiegogo. El precio establecido es de 2.780 euros para el modelo sin motor y 4.170 para el eléctrico. Se ofrecen promociones especiales para reducir el precio. También se puede hacer una reserva depositando 103 libras (unos 143 euros) que serían devueltos en caso de que no se alcanzaran los fondos necesarios para llevar la Babel Bike a producción. Más información aquí.
 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.