Logo Autobild.es

Este Honda S2000 de 2002 tiene menos de 800 km y está en venta

Nacho de Haro

¿Te imaginas que pudieras ‘estrenar’ ahora uno de los mejores deportivos que ha fabricado Honda a lo largo de su historia?

No es la primera vez que te hablamos de un Honda S2000 con pocos kilómetros recorridos, pero este se lleva la palma porque tiene menos de 800 km. Un Honda S2000 del año 2002 que ha recorrido el equivalente a poco más de 50 kilómetros anualmente durante su 15 años de vida. O en otras palabras, prácticamente no ha sido utilizado. Por este motivo, adquirir esta unidad es  la oportunidad más parecida que encontrarás para ‘estrenar’ un S2000.

VÍDEO: Honda CR-V 2018, por esto nos gusta

Porque aunque el Honda NSX ocupa el primer puesto cuando hablamos de nuestros modelos deportivos favoritos de Honda, el S2000 se queda en segunda posición gracias principalmente a su fantástico motor atmosférico, a su caja de cambios manual y a su comportamiento dinámico. Y aunque somos muchos los que esperamos con ansia la llegada de un nuevo Honda S2000, esto por ahora no ha sucedido así que para disfrutar al volante de este descapotable no queda más remedio que acudir al mercado de coches de ocasión.

Este Honda S2000 con menos de 800 km recorridos ha pertenecido durante sus 15 años de vida al mismo propietario. No sabemos qué motivo le llevó a no utilizarlo prácticamente durante esta década y media, pero lo que es seguro es que por esa razón este tiene que ser uno de los S2000 mejor conservados del mundo. Echa un vistazo a las imágenes que tienes en la galería y verás que no exageramos, todo en él está en un estado inmaculado.

Se trata, además, de una unidad de la primera evolución del Honda S2000 (AP1). Y esto es importante, porque ser un ejemplar destinado a Estados Unidos, significa que equipa el mismo motor 2.0 VTEC de cuatro cilindros en línea que tenía en Europa y no el posterior 2.2 VTEC. Una mecánica ubicada en posición central delantera que desarrolla una potencia máxima de 241 CV a nada menos que 8.300 rpm, todavía lejos de su corte de encendido, fijado a 9.000 revoluciones por minuto.

Estaba a la venta a través de eBay, pero una de dos, o no ha captado la atención del público objetivo o su precio era demasiado elevado, porque finalmente no se ha vendido a través de este canal. Sin embargo, sigue a la venta en la página web del concesionario que lo anunció, donde tiene un precio de 38.995 dólares, el equivalente a unos 33.000 euros. Puedes ver el anuncio original pinchando en este enlace.

Fuente e imágenes: eBay, CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.