Logo Autobild.es

Esperanza Aguirre no restringirá el tráfico en Madrid

Esperanza Aguirre no restringirá el tráfico en Madrid
Esperanza Aguirre no tiene ninguna intención de cumplir el mandato de restringir el acceso de vehículos contaminantes al centro de Madrid si llega a ser alcaldesa. Así lo ha declarado la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid y de esta manera daría carpetazo a una propuesta que parecía estar ya decidida, con la mayoría de partidos a favor. ¿Estás de acuerdo o en contra?

Esperanza Aguirre, siempre polémica en sus declaraciones, acaba de comunicar que si resulta ganadora de las elecciones del próximo 24 de mayo y por lo tanto, se convierte en la próxima alcaldesa de Madrid, no seguirá adelante con la decisión de restringir el tráfico en algunas calles del centro de Madrid. Esta medida, aprobada inicialmente por Alberto Ruiz-Gallardón y ampliada por Ana Botella, buscar reducir el caos de tráfico que se genera en muchas calles estrechas del centro y, de esta manera, ayudar a reducir la contaminación en un área con una gran concentración de personas.

No te lo pierdas: Madrid pretende cerrar el tráfico en el centro

"No estoy de acuerdo con eso de que el centro, que da la casualidad de que es un sitio estrechísimo por donde pasan los coches de uno en uno, sea un lugar donde se va a prohibir la circulación, a mí me parece que hay que ser serio" afirmó la dirigente popular. No obstante parece que no es la primera vez que Esperanza Aguirre se muestra en contra de este proyecto, al que ya describió como "bolchevique". Ahora lo deja pendiendo de un hilo a expensas del resultado electoral del próximo 24 de mayo, pese a que muchos residentes ya estaban tramitando su tarjeta, ya que la ampliación de la restricción de tráfico en la zona de Sol está aprobada por decreto y entrará en vigor el próximo uno de agosto.

Aguirre apostará también por intentar reducir la contaminación en el centro de la ciudad, aunque con alternativas que eviten la prohibición de los coches a circular por el centro, para ello ya ha avanzado que incentivará el uso del vehículo eléctrico así como de la bicicleta.

Cuando parecía que todo estaba ya 'atado y bien atado' llega una vez más Esperanza Aguirre para dejar atrás una propuesta que cuenta con muchos partidarios pero también con muchos detractores. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que cerrando zonas del centro de Madrid se conseguirá reducir los atascos y la contaminación? El debate está servido...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.