Logo Autobild.es

Madrid aparca la iniciativa de Aguirre de cobrar más peajes

Madrid aparca la iniciativa de Aguirre de cobrar más peajes
La Comunidad de Madrid ha aparcado la iniciativa de Esperanza Aguirre de cobrar más peajes en todas las carreteras por su "difícil aplicación técnica".

La Comunidad de Madrid ha aparcado la iniciativa de Esperanza Aguirre de cobrar más peajes en todas las carretera de sus presupuestos para el próximo año, una posibilidad que se abrió en junio y que finalmente se ha desechado por su "difícil aplicación técnica".

Según han explicado fuentes del Gobierno regional, se ha descartado la iniciativa de Aguirre de cobrar más peajes, algo que se barajó para algunas carreteras regionales, entre ellas la M-45 y la M-501, con el objetivo de compensar los costes de 65 millones de euros al año que supone la conservación y mantenimiento de la red de carreteras madrileñas.

El pasado 7 de junio, la entonces presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció tras la celebración de un Consejo de Gobierno la convocatoria de un concurso público para la instalación de peajes en la carretera M-45, que entonces esperaba adjudicar antes del fin de 2012, con unas expectativas de ingresos de 900.000 euros este año y de 30 millones en 2013.

Meses después, el pasado 25 de octubre, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, explicaba que la Comunidad de Madrid dejaba "aparcada" por su "difícil aplicación técnica" la iniciativa de la expresidenta Esperanza Aguirre de cobrar más peajes por el uso de algunas carreteras regionales.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.