Logo Autobild.es

Confirmado el Plan Movele 2015: estas son sus novedades

Confirmado el Plan Movele 2015: estas son sus novedades
El Consejo de Ministros ha confirmado el Plan Movele 2015 de ayuda a la compra de vehículos eléctricos. Algunas de sus novedades son la instalación de un punto de recarga en los concesionarios por cada vehículo vendido y su incompatibilidad con otras ayudas del Estado.

El presupuesto del programa 2014 se agotó en noviembre del año pasado, así que el Consejo de Ministros ha confirmado ya el Plan Movele 2015 para incentivar la compra de vehículos eléctricos durante este ejercicio.

No te pierdas: Los híbridos enchufables ganan terreno a los eléctricos

El Plan Movele 2015 incluye una serie de novedades, que son: el hecho de que los concesionarios estarán obligados a instalar un punto de recarga con un valor de hasta 1.000 euros por cada vehículo vendido, que el valor máximo del coche a subvencionar será de 40.000 euros y que será incompatible con otras ayudas del Estado, Plan PIVE incluido.

Durante cinco meses, el mercado de vehículos eléctricos no ha tenido ningún incentivo a la compra. Sin embargo, durante el primer trimestre del año se matricularon 250 eléctricos, frente a los 99 del mismo periodo del año pasado, también sin Plan Movele. ¿Será 2015 el año de los eléctricos?

Sin embargo, al Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico señala que de haber habido ayudas más continuadas, España contaría con el doble de eléctricos circulando por sus carreteras. Por otro lado, el sector de la automoción solicita más puntos de recarga en la calle ya que en Madrid, Por ejemplo, solo hay 20 cargadores para 1.000 vehículos de este tipo.

Fuente: Tribuna de Automoción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.