Logo Autobild.es

Ericsson y Geely Auto trabajarán en su coche autónomo

Ericsson y Geely Auto trabajarán en su coche autónomo

Mónica Redondo

Ericsson y Geely Auto han rubricado un acuerdo para el desarrollo de nuevos servicios para coches conectados. La plataforma Cloud Vehicle Connected de Ericsson permitirá mejorar la seguridad y las comunicaciones entre vehículos. Posteriormente, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de su coche autónomo.

No te pierdas: Ericsson y Volvo, más entretenimiento en el coche autónomo

Ericsson y Geely Auto han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos servicios para coches conectados habilitados por la plataforma Cloud Vehicle Connected de Ericsson. Geely Auto ofrecerá a los usuarios características de seguridad y mantenimiento avanzado antes de pasar a la tecnología de comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura. 

La plataforma Cloud Vehicle Connected de Ericsson permite a los desarrolladores, organizaciones gubernamentales, empresas, fabricantes de automóviles y pasajeros, ofrecer servicios de información. 

Inicialmente, los clientes de Geely Auto tendrán acceso a aplicaciones para smartphones que les permitirán controlar, de forma remota, el vehículo y activar sus sistemas. Este nuevo servicio para coches conectados incluirá la vigilancia del motor, consumos, autonomía, así como la activación del climatizador y la apertura de puertas. 

Esta tecnología estará integrada en el propio vehículo y controlará el funcionamiento del mismo al realizar las reservas en el taller cuando se requiera. En la siguiente fase del desarrollo, ambas marcas desarrollarán sistemas de procesamiento y análisis de soluciones. Además, mejorarán las comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura para introducir, gradualmente, la conducción autónoma con el apoyo de las tecnologías de comunicación 5G. 

El Dr. Hu Xing Hong, vicepresidente de Geely, ha comentado que "por cooperar con Ericsson, Geely Auto Group será capaz de desarrollar nuevos servicios para coches conectados y una plataforma de servicio, que ofrecerá un mayor nivel de comodidad y seguridad a todos los clientes. Esta plataforma será un ecosistema abierto y compartido que traerá un mayor desarrollo de la cadena de la industria del vehículo conectado ".

Claes Herlitz, jefe de Automoción de Ericsson, ha manifestado que "en conjunto, Ericsson y Geely construirán una plataforma para automóvil conectado líder que ofrecerá de todo, desde la funcionalidad de seguridad para completamente conducción autónoma. La plataforma Cloud Vehicle Connected de Ericsson hará posible la combinación de los servicios profesionales y la tecnología de nube que ofrecerán experiencias mejoradas para los clientes de Geely".

El mercado del automóvil conectado está creciendo muy rápidamente para satisfacer la demanda de los consumidores de eficiencia, seguridad y mejores experiencias. Ericsson y Geely Auto están trabajando juntos para transformar el transporte y hacer que la Sociedad en Red sea una realidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.