Logo Autobild.es

El terremoto no afectará a las ventas de coches japoneses en España

El terremoto no afectará a las ventas de coches japoneses en España
Tras el devastador terremoto que asoló Japón la semana pasada, Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Mitsubishi y Suzuki han anunciado que paralizarán, durante unos días, la actividad de sus plantas japonesas. Este parón, sin embargo, no afectará a los mercados europeos.

El anuncio de que las fábricas japonesas pararían su actividad, por lo menos hasta mediados de la semana que viene, ha suscitado muchas dudas. ¿Afectará este parón a España? Se han preguntado muchos clientes que esperan su coche.

El terremoto no afectará a las ventas de coches japoneses en España

La respuesta es 'no'. Las marcas afincadas en Japón aseguran que España no se resentirá por el devastador terremoto, principalmente, porque casi todos los coches japoneses que se venden en España proceden de factorías europeas.

Tras valorar los daños sufridos tanto en sus infraestructuras como en todo el país, los fabricantes de automóviles instalados en Japón Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Mitsubishi y Suzuki, decidieron paralizar su producción unos días. En la mayor parte de los casos, esta decisión estuvo motivada más por la solidaridad con las víctimas y el terrible estado en que ha quedado sumido el país que por problemas de suministro. Aunque algunas reconocieron que necesitan tiempo para recomponer su red logística.

El mercado europeo, en general, y el español, en particular, pueden estar tranquilos. El 75% de los coches japoneses que se venden en Europa, procede de fábricas instaladas en el viejo continente. El resto de ventas, sobre todo las que se van a formalizar en los próximos cinco o seis meses, ya están camino de Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.