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Dimite el responsable del coche de Apple

Dimite el responsable del coche de Apple

Antonio López

Steve Zadesky, el jefe del proyecto del coche de Apple deja la empresa. La decisión la ha tomado por motivos personales, no por motivos relacionados con el desarrollo del coche. Las dos personas que dieron la noticia han pedido no ser identificadas.

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Son muchos los rumores que giran en torno al coche eléctrico de la empresa cupertina. Mientras que Apple desmiente de forma poco convincente su futuro coche, también se dice que Titán, el coche de Apple llegará en 2020. Las últimas noticias que llegan desde el otro lado del charco afirman que la empresa tecnológica con sede en Palo Alto (California) está construyendo su propio vehículo eléctrico, es más, comentan que el jefe del proyecto del coche de Apple deja la empresa

Esta última noticia, en la que se afirma que Steve Zadesky, el jefe del proyecto del coche de Apple, ha dimitido, la recoge el Wall Street Journal en sus páginas. Según dos personas familiarizadas con el movimiento, Zadesky renunció por razones personales, no por el rendimiento del vehículo que pretende construir la empresa estadounidense. A pesar de que el fabricante del iPhone nunca ha confirmado el desarrollo de un coche, Apple construyó un equipo alrededor de Zadesky, en el que se incluían ingenieros y expertos en tecnología para desarrollar la batería y la robótica.

A pesar de que se haya dicho que Zadesky deja la compañía por razones personales, el según el Journal, el equipo de Apple ha tenido problemas en el desarrollo, e incluso se ha sugerido que los plazos para que el coche de Apple llegue en 2020 no se pueden obtener.

Pero los rumores van aún más lejos, y es que según una de las fuentes, el CEO de Apple, Tim Cook, quien ya se planteó en 2014 la posibilidad de que el coche de Apple pudiera utilizar la tecnología del BMW i3, está manteniendo conversaciones con el fabricante de vehículos alemanes, por lo que la posibilidad de que BMW colabore en el desarrollo del coche eléctrico de Apple puede ser real.

Fuente: Automotive News Europe.

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